Hola a todos,
Me encuentro en la siguiente situación. Estoy tratando de entender como y de donde se obtiene el numero de serie enviado por un lector RFID con protocolo wiegand de 26 bits. Quiero aclarar que el protocolo en sí lo entendiendo a la perfección, pero mi duda es la siguiente:
Tengo dos tarjetas con numeros varios numeros impresos. Estos numeros son:
Tarjeta 1: 0006637601 101,18465
Tarjeta 2: 0006637438 101,18302
Ahora bien segun he leído el primer numero es el ID de la tarjeta en formato hexadecimal. Este numero lo he podido leer usando un lector RFID con interface serial asíncrona a 9600 bps. Pero el segundo numero colocado a la izquerda es el numero que debe entregar un lector con protocolo Wiegand de 26 bits, en donde el 101 es el facility code y el 18465 es el ID de la tarjeta, pero por mas que le busco tomando como base el numero hexadecimal no logro obtener los numeros del wiegand.
Esto es lo que estoy haciendo para poder extraer el los numeros entregados por wiegand:
Tomando el ID de la primera tarjeta, 18465 lo convierto a hexadecimal $4821, como pueden ver ese numero 4821, no forma parte de ID de la tarjeta en su formato hexadecimal, es decir no esta dentro del 0006637601. Ahora bien el 101 tambien lo convierto a hexadecimal $65, pero en la tarjeta el numero es $63 y no $65.
Alguien tiene una idea de como se obtiene ese numero que supuestamente es el equivalente en el protocolo wiegand? Estoy haciendo algo mal?
Estoy esperando un lector RFID con protocolo wiegand 26 bits, para poder corroborar esos datos.
Les comento que las tardjetas son de 125KHz ASK compatibles con EM4100.
Saludos,
Elreypic