Autor Tema: Problema al conectar motores en un circuito pic-PC (SOLUCIONADO)  (Leído 4390 veces)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Hola a todos, tengo un problema con el cual espero me puedan dar ideas para resolverlo
Tengo una aplicación de visión artificial corriendo en la compu, y conectada a un micro por usb mediante bulk transfer. la aplicación básicamente solo identifica a un objetivo y envía los comandos al micro para que este sepa en que sentido mover los motores de un robot y seguir el objetivo

el problema que tengo es que al momento de conectar los motores, el video de la aplicación se alenta demasiado, prácticamente se pausa totalmente, esto no sucede si conecto solamente la parte lógica, es decir, sin conectar los motores.

Tengo alimentado el circuito con el voltaje del usb que sale de la pc, mi primer idea es probar poniendo una alimentación externa al circuito, pero me gustaría saber que opinan al respecto, o alguna idea de porque pasa esto

Saludos
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 21:13:01 por rivale »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: Problema al conectar motores en un circuito pic-PC
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 15:04:03 »
Hola.
¿La imagenes las estas tomando con una camara web por usb a la PC?
¿La coneccion del micro la estas haciendo por USB?
¿El micro le envia informacion, por ejemplo de algun encoder en el motor, a la PC?.
Por lo que interprete el microcontrolador solo hace funcionar los motores, ¿es asi?.
Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2013, 15:34:33 »
La visión es tomada con una camara web, la conexión es por bulk transfers, el micro solo recibe información, no envia nada a la pc, el micro es un maestro y envia la velocidad y el sentido al controlador de cada motor, como comentaba si conecto el circuito completo pero sin los motores, no hay problema, solo se alenta al conectar el motor

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 16:42:16 »
Segun entendi toda tu electronica esta conectada al puerto USB.

Esto es así??

Probaría con fuente externa en todo momento que use los motores o más de 300mA.

Si tus motores son de muy bajo consumo sería agregar protecciones y filtros al puerto.Aunque simepre iria por la funete externa cuando involucre algo de bobinas xD

Saludos compa!

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 16:48:00 »
Segun entendi toda tu electronica esta conectada al puerto USB.

Esto es así??

Probaría con fuente externa en todo momento que use los motores o más de 300mA.

Si tus motores son de muy bajo consumo sería agregar protecciones y filtros al puerto.Aunque simepre iria por la funete externa cuando involucre algo de bobinas xD

Saludos compa!

en efecto, toda la electronica la tengo alimentada desde la PC, estoy haciendo el diseño final de la tarjeta para que sea alimentado desde una fuente externa. los motores que uso son grandes, son como de 400 Watts :mrgreen:

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 17:58:29 »
Puede que el ruido generado por los motores interfiera con el trabajo de la cámara.
Tal vez blindando los cables.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 18:30:58 »
Hola.
Tambien opino que tenes un problema de sobreconsumo o de ruido electrico. ¿Cuando conectas los motores estos se mueven?. Porque quizas esta pasando que la camara se apague y por eso no tengas nuevas imagenes. Esta bueno que encares el tema de utilizar otra fuente para los motores.
Te queria consultar que software o libreria estas utilizando para la captura y procesamiento de las imagenes.
¿Lo que estas haciendo tiene algo que ver con paintball?
Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 18:51:35 »
Los motores están alimentados con otra fuente, uso 24V para estos, estos si se mueven, sin embargo el video se alenta demasiado, lo único que tengo común es la tierra, hare la prueba alimentando el circuito con una fuente externa, solo hacer común la tierra del usb

Te queria consultar que software o libreria estas utilizando para la captura y procesamiento de las imagenes.
¿Lo que estas haciendo tiene algo que ver con paintball?
Saludos.

El programa de la visión esta hecha en C# usando las librerías de Aforge. el proyecto es para un robot móvil, que necesita seguir un objetivo.
en cuanto tenga terminado todo subiré el proyecto al foro en un nuevo hilo

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 19:00:31 »
Hola.
Otra cosa que se me ocurre es que le pongas toroides de ferrites a los cables y al cable usb si no lo tiene. Tambien, a modo de prueba, podrias probar con una coneccion serial asilada por medio de optoacopladores entre el microcontrolador y la pc, asi chequeas que no se te este metiendo ruido por ahí.
Bueno, suerte y mantenenos informados de tus avances. Quiero ver fotos  :)
Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2013, 20:04:50 »
aca dejo un videito de las pruebas, posteriormente explicaré que hace el robot

« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 20:07:50 por rivale »

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 12:33:11 »
Hola rivale.
Muy bueno lo que estan haciendo. Estuve mirando los otros videos de Youtube. Me gusto mucho el robot y lo que estan logrando con la programacion con respecto al seguimiento de objetos.
Gracias por la "data". Ya encontre informacion sobre la libreria Aforge. Le he pegado una mirada asi por arriba. En cuanto me haga de tiempo la mirare con tranquilidad.
Volviendo al robot . No aflojen. Sigan asi que van bien encaminado.
Me gustaron los motores. ¿ Podes darme caracteristicas, marca, modelo ?. Tambien me gusto la suspencion que le han construido.
Bueno, te mando a la distancia unas palmadas en la espalda de aliento y quiero ver videos con los avances que vayan logrando.
Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2013, 21:12:25 »
bueno, solucioné el problema de la comunicación, lo resolví enviando los comandos por usb cada 300 ms y no cada que se adquiria una nueva imagen.

pongo un video de como quedó la realidad aumentada y en cuanto al robot, ya concursamos, dejo también el video de nuestra participación, en cuanto a los motores, son de anaheim, el modelo exacto no lo tengo a la mano, pero te dejo el link de esa serie de motores

http://www.anaheimautomation.com/products/brush/dc-gearmotor.php?tID=102&pt=t&cID=46

Realidad aumentada

robot en competencia

« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 21:27:24 por rivale »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Problema al conectar motores en un circuito pic-PC (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2013, 22:37:53 »
Felicitaciones!!

Muy padre su trabajo!! :-/ :-/ :-/

Saludos!

Desconectado gab163

• PIC16
Re: Problema al conectar motores en un circuito pic-PC (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2013, 22:49:10 »
esta genial felicitaciones! :-/ :mrgreen: