Autor Tema: Como puedo crear un esquematico en eagle con el pic18f4520 ?  (Leído 5721 veces)

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
Como puedo crear un esquematico en eagle con el pic18f4520 ?
« en: 03 de Mayo de 2013, 20:55:40 »
Hola Como puedo crear un esquematico en eagle con el pic18f4520 ? no lo encuentro en la libreria! no asi en el pcb con DIL40 pero quiero crear el esquema primero y nunca use eagle!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Como puedo crear un esquematico en eagle con el pic18f4520 ?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 21:31:03 »

En la página de Cadsoft, tienes la librería pic18f4x2.lbr para ese componente:
http://www.cadsoftusa.com/downloads/libraries

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 22:00:14 »
Gracias amigo !
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 03:59:37 »
Libreria switch-misc.lbr  racon12.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 10:26:56 »
Gracias !

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 17:21:25 »
Otra cosa a tener en cuenta es que muchas veces es mas rapido crearte la libreria que buscarla, te paso un excelente tutorial del amigo RedPic.
http://www.4shared.com/office/8pUEMgf0/00582176.html

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 17:59:53 »
Bueno gracias por tu ayuda Miquel_S y por lo del switch hay alguno que sea mas chico osea este ocupa mucho espacio casi el triple de uno que quiero poner ahora estoy viendo si encuentro alguno pero siempre es bueno saber cuales son mas comunes para ustedes en la libreria de eagle
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 18:05:53 por Mikro-77 »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 18:05:50 »
Vaya, el amigo Miquel_S se me ha adelantado.  :mrgreen:

Si quieres el tutorial on-line lo tienes en Tutorial para la Creación de una Nueva Librería de Componentes
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 18:09:32 »
Hola Redpic y gracias por tu ayuda tambien ! el tema es que tengo todo armado simulado y listo para empezar y hasta estaba pensando en hacerlo en un proto de esos de uso gral , estoy impaciente por probarlo fuera de la simulacion y hacer estallar algun que otro pic  :D :D la verdad estoy impaciente y quiero hacer el pcb lo antes posible asi despues me dedico al sistema mecanico que tiene que mover mi pic por eso molesto tanto con mis preguntas ! hay algun micro switch de los comunes que venden en cualquier lugar de electronica en la libreria de eagle ?

saludos!!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 18:19:59 »
Este es mas pequeño.
switch-omron 10-XX

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2013, 18:20:32 »
todavia recuerdo las palabras de suky cuando me ayudo en un codigo hace como 5 años creo (en ese momento intentaba estudiar assembler jaja) que me decia "ves que linda sensacion es sentir al crear algo y verlo funcionar?!" y aunque ya e ido puliendo mi programa y agregando cosas para pasar del 877 al 4520 y antes de eso migrar de mikropascal a ccs sin saber nada pero siempre con el respaldo de ustedes que sin ustedes no abria echo nada! es por eso que me siento feliz de pertenecer a este foro tan solo como uno del monton solamente pero saber que acá existen amigos desinteresados en enseñar!!!

Desconectado Mikro-77

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 18:21:00 »
gracias miguel s!!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2013, 19:00:55 »

Sparkfun tiene un lote de librerías para Eagle, muy interesantes;
https://github.com/sparkfun/SparkFun-Eagle-Libraries

En cuanto a diseñar tus propios componentes, en Eagle, recomendable no hacerlo nunca partiendo de cero, puedes copiar encapsulados y símbolos de otras librerías y modificarlos, acabarás antes. De hecho la mayoría de encapsulados los tienes en las librerias que trae Eagle, también los símbolos, solo tienes que crear el nuevo componente, uniendo encapsulado con símbolo y darle el nombre del nuevo componente.

Yo solo he tenido que crear nuevos componentes, para algunos Micropulsadores SMD, matrices LED RGB, conectores 2.54mm y 1.27mm SMD, conectores USB SMD y poco más.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2013, 20:43:38 »
Otro modo para crear librerías de dispositivos de Microchip: http://www.micros-designs.com.ar/806/

Saludos
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro