Autor Tema: diplay grafico o 7 segmentos  (Leído 4567 veces)

Desconectado khasistos

• PIC18
diplay grafico o 7 segmentos
« en: 20 de Agosto de 2004, 17:12:00 »
Hola amigos:

la consulta es porque tengo hecho instrumentos con lcd ,y ahora se me presenta el inconveniente que el cliente lo quiere con numeros mas grandes ,entonces la disyuntiva es consegui por catalogo de powertip lcd con caracteres de 14 mm de alto que estarian perfectos para los requerimientos .....pero no lo consigo aqui ....entonces se me ocurrio display grafico ,que nunca he usado y no son iteligentes es decir creo que el caracter lo debo crear yo cosa que no la tengo clara o bien usar un max 7221 creo que asi se llama para entrar por serie y presentar hasta 8 displays de 7 segmentos .por favor cualquier consejo sera bien recibido ,,que hago ,,el 7221 creo que es por comunicacion i2c con bloques de 16 bits y el grafico ni idea como manejarlo con el pbplus...
desde ya alguien que haya tenido este incoveniente y me tire una puntita para empezar ,es decir no el pescado sino enseñarme a pescar por algun lado

gracias
khasistos

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
RE: diplay grafico o 7 segmentos
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2004, 04:09:00 »
Los Lcd graficos son mas caros que 8 displays de 7 segmentos .

El Max que comentas es muy interesante si te decides por ellos .
y sobre los graficos , encontraras rutinas ya hechas para imprimir los caracteres incluso pbp plus creo que trae algo para graficos .

Se encuentran mas rutinas hechas en C , pero se pasas a basic sin problema .

Algunos de interes .

http://www.8052.com/users/mkaras/GraphLCD.phtml
http://www.compsys1.com/workbench/
http://www.btinternet.com/~taxi_mania/pic2.html

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2004, 05:42:00 »
En Melabs en los link tienes un enlace de graficos por puerta serie

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2004, 08:32:00 »
GRACIAS....

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2004, 01:51:00 »
Tambien los lcd de cristal liquido de segmentos es una buena obción .

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2004, 10:46:00 »
Hola:
si el lcd tambien es una opcion pero el problema es que presento letras o mejor dicho palabras para configuar el contador con lo que mi unica opcion parece ser el LCD grafico de 128 x64 compatible samsung que consigo ,pero como nunca trabaje con elllos no encuentro ninguna PUNTITA para avivarme como se manejan las fonts y los numeros en grande ,solo veo ejemplos de hermosos dibujos y lo que necesito es un pequeño ejemplo del equivalente de una instruccion  PRINT "hola 123" por ejemplo con letras y numeros grandes ,,,y en los samples del pblus solo hay ojos que se cierran o abren o rectangulos o instrucciones plot pero no como recurrir a una tabla de caracteres creada o cargada n el programa,si alguien trabajo y tiene un pequeño ejemplo quedare agradecido ,tal vez sea muy tonto y no llego a ver el arbol......
Gracias a todos
khasistos

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2004, 13:36:00 »
 tienes un ejemplo ( GLCD_Test.bas ) en el directorio del plus

esto está en la ayuda .

Codigo:

Overview
Send Text to an LCD module using the Hitachi 44780 controller or a graphic LCD based on the Samsung S6B0108 chipset.

CLS

PRINT "Hello World"      " Display the text "Hello World"

Y otros ejemplos :

http://www.compsys1.com/support/PBP_Files/t6963c/

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2004, 15:28:00 »
Hola.

gracias pero ese ejemplo que tu me dices es para la placa glipic ,que es un board que se vende para controlar los lcd graficos ,sin el no funciona ,he visto por ahi no  recuerdo que los caracteres o numeros los hacen leyendo una tabla ,algo asi como cuando comandas un 7 segmentos ,cuando el programa tiene que presentar un numero x va y busca los parametros de ploteo en la tabla,gracias por tu preocupacion ,estremos en contacto a ver si encuentro novedades ,te mando un gran saludo y gracias nuevamente..
khasistos

Desconectado Delfos9

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2004, 20:02:00 »

Sispic       Tambien los lcd de cristal liquido de segmentos es una buena obción .

Sispic queria preguntarte si sabes usar los LCD de  segmentos porque tengo un display de 7 segmentos gigante de 12 digitos que saque de una calculadora y hace algunos dias que estoy pensando en ellos pero todavia no me animo a probar, tienen flex de + o - 40 pistas y no se como funcionan (¿son como los led que hay que respetar una polaridad?) que voltaje puedo ponerles ¿y corriente? eso no se suelda como puedo conectarlos?

perdon por tantas preguntas y muchas gracias.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2004, 08:17:00 »
No tengo ni idea Delfos9  de como se conectan estos displays.

Si , en la memoria interna del  lcd grafico se escriben los (bits a 1) que queremos que sean visibles , estan agrupados en bytes y hasta es posible en paginas si son de los grandes .

Se diseña una tabla como dices con los caracteres prediseñados y se mandan a la memoria del mismo .

Tambien con el comando adecuado nos posicionamos en cualquier sitio de la memoria .

Hice algo , pero en CCS. si necesitas mas ayuda

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2004, 09:18:00 »
Entre los ejemplos de Proteus hay algunos con LCD graficos, alli figura la conexion y ejemplos en software del manejo de los mismos !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2004, 11:32:00 »
Hola:

La coneccion esta en el samples de pbplus que llama a la subrutina proton4 ext ahi te informa como van conectadas las patas al pic basicamente es lo mismo que los lcd inteligentes con el agregado de chip select 1 y chipselect 2 ,ademas sacan por pata 18 una v negativa para conectar al control de contraste ,hasta ahi la coneccion,luego tambien estan las tablas de fonts en los samples y ademas hay dentro del proton un conversor de fonts para crear la tabla que se llamam font converter,que funciona bien y te fabrica la tabla de caracteres por ejemplo en Arial 10 pts,,pero la gran duda es como el programa utiliza esa tabla es decir si quiero poner print HOLA en caracteres grandes no se como se llama a esa tabla ,tambien esta el glipic que es free y te permite convertir un bmp a hexa para introducirlo al programa ,todo muy lindo ,pero me parece que tengo el arbol delante y no lo veo pues no encuentro ningun example de como utilizan o llaman o le dicen al lcd que tome ESA tabla......tambien se que los lcd graficos tienen dentro una cgram con un juego de caracteres standar es por eso que en los ejemplos los ves presentando caracteres alfanumericos igual que un inteligente...claro que eso no me sirve pero solo lo comento a titulo informativo..

en fin seguire en la lucha y si alguien tira una puntita de ahi me agarrare
Les quedo agradecido por vuestra preocupacion del tema y les mando un gran saludo ,todo lo que pueda averiguar lo posteare aqui

saludos
khasistos

anything