Autor Tema: Consulta Soft A utilizar  (Leído 2244 veces)

Desconectado luc_eluani88

• PIC10
  • *
Consulta Soft A utilizar
« en: 05 de Mayo de 2013, 11:04:51 »
Queria hacer una consulta. Estoy por iniciar la programacion de mi tesis y necesito diseñar una GUI para intereactuar entre un microcontrolador y pc. El soft que tengo que hacer, deberia recibir los datos, graficarlos y guardar los datos en una base de datos. Creo que la base de datos puede ser access, porque vi que se puede editar desde el visual C++. La pregunta es la siguiente, yo tengo conocimientos previos de C, pero nunca programe en C++. ¿Que me recomiendan?, ¿Estudiar C++? o hay alguna interface simple como el Visual C++ para programar?, aclaro que necesito manejo de puertos. Espero su respuesta.

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
Re: Consulta Soft A utilizar
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 12:57:22 »
Prefiero el C o sus hijos como C++. JAVA

yo estoy siguiendo los siguientes videotutoriales de QT (similar al C++) http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39532.20
que puede ser una buena alternativa para crear proyectos con GUI, ademas es posible portarlo a Android-OS
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 21:37:11 por CompSystems »
Desde Colombia

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Consulta Soft A utilizar
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 13:31:45 »

Yo trabajo con Visual Studio en C++, y lo cierto es que es un producto muy bueno.
Un buen libro para aprender es el de Ivor Hortons, el verano pasado me lo tragué enterito, lo único que no me gustó es que te mezcla capítulos sobre MFC con capítulos sobre .NET, y terminas con una empanada mental terrible, lo de los Containers lo tengo atragantado, será cuestión de pegarle otro repasón.