Autor Tema: Identificacion de componentes SMD  (Leído 980 veces)

Desconectado rayden28

• PIC10
  • *
Identificacion de componentes SMD
« en: 13 de Mayo de 2013, 16:30:46 »
hola queria pedirles ayuda tengo un circuito que repararon con anterioridad y sin conocimientos algunos soldaron unos componentes y ahora que yo tengo el circuito no se cuales componentes son las resistencias si la e identificado pero los demas componentes no y nesecitaria de su sabiduria para poder repararlo gracias de antemano  :( y siento mucho mi ignorancia en el tema

Desconectado PCCM

• PIC16
Re: Identificacion de componentes SMD
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 20:18:45 »
Parece ser un capacitor y un transistor, para mejor detalle mira que son esos tres cables y que voltaje dan.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 21:45:01 »
Hola rayden28, precisamente para desburrarse un poco son los foros, a lo nuestro: Aparentemente es un circuito para generar un pulso de salida con un alto en la entrada, yo diría que ahí se encuentran un condensador de entrada, una resistencia de 10K de polarización de base junto a una de 100K para evitar falsos disparos y de conexión a masa y un transistor NPN a la salida. O sea la salida siempre en alto con un pulso a bajo de determinada duración (segun sean los valores de R, C1 y C2)  cuando la entrada pasa a alto.

Un saludo.

Atte, CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado rayden28

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 07:01:28 »
gracias a todos por su respuesta ya e solucionado el problema , e empezado de cero y e echo toda la placa nueva con un esquema que me enviaron me reitero muchas gracias ((:-))

anything