Autor Tema: Corto de memoria ram?  (Leído 7381 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Corto de memoria ram?
« en: 15 de Mayo de 2013, 18:55:21 »
Tengo un AMD atlon 3500 a 2.2GHz, con 1.5G de ram.
El administrador de tareas me marca continuamente un uso de 94-95% de ram y la cpu entre 20 y 100%.
Tengo win7.

La pregunta es, si con mas ram me iria un poco mas rapido, al momento de tener varias aplicaciones me va muy lento.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Corto de memoria ram?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 19:37:28 »
Tengo un AMD atlon 3500 a 2.2GHz, con 1.5G de ram.
El administrador de tareas me marca continuamente un uso de 94-95% de ram y la cpu entre 20 y 100%.
Tengo win7.

La pregunta es, si con mas ram me iria un poco mas rapido, al momento de tener varias aplicaciones me va muy lento.

En teoría debería correr mucho mejor. En win XP era muy notoria la diferencia entre tener 512MB y 1GB. En varios sitios de internet opinan -no quiere decir que sea realmente así- que win seven necesita un mínimo de 2GB.

Si uno se basa en dichos comentarios podría presuponer que para que las aplicaciones corran fluidas se necesitaran alrededor de 4GB o mas.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 19:56:52 »
win7 necesita él solo 1GB de ram para funcionar decentemente, si le sumas el antivirus y otro montón de aplicaciones iniciando con windows, debería al menos tener 2GB de RAM, pero eso depende de lo que tengas instalado.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2013, 20:05:07 »
¿Habeis intentado comparar alguna vez una misma maquina corriendo cualquier win  y cualquier linux?.
El resultado podria sorprenderos. Y hoy dia no valen argumentos como, "no me adapto a linux", "no entiendo linux", "linux es muy engorroso con sus comandos". Principalmente porque los entornos graficos de la mayoria de distribuciones, son tanto o mas amigables e intuitivos que los de windows.
El unico "pero" mas razonable seria la necesidad de utilizar aplicaciones concretas de uso profesional o tecnico y que algunos programadores son reacios a hacer para linux. La mayoria de aplicaciones estandar tienen su correspondiente version en linux.
Las ventajas son innumerables, desde inmunidad a los virus, mayor estabilidad, codigo libre tanto del SO como de las aplicaciones, totalmente gratuito, mejor rendimiento en cualquier maquina, innumerables distribuciones distintas incluidas algunas orientadas a determinadas tareas, como multimedia, diseño grafico, calculo, ofimatica, internet, servidores, educacion, infantiles, juegos, etc.
Y sobretodo una muy importante: se puede probar desde un CD/DVD Live, o sea sin instalar nada y sin alterar tus instalaciones actuales. Una vez probado y si te convence, puedes instalarlo, bien en solitario, eliminando otros SO o bien compartiendo maquina con cualquier otro SO. En el caso de ejecutar en CD/DVD Live la velocidad de ejecucion se ve muy reducida, debido a la necesidad de leer y descomprimir desde el CD/DVD. Pero una vez instalado supera en mucho a otros SO.

Saludos.

P.D.: ¿Se nota que soy usuario de Linux y detractor de Windows?  :D :D

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2013, 20:45:42 »
  Por supuesto que me quedo con linux toda la vida.  :-/  :-/  :-/

Venia usando Kubuntu 10.04 (64bits) instalado recién salido del horno, por lo tanto fue en abril del 2010. Hace un mes aproximadamente estaba haciendo pruebas con debian wheezy (64bits) con XFCE en una máquina virtual. Hace una semana los estoy probando en un rígido que tiene errores y win no dura un mes instalado.

Es muy notoria la diferencia entre XFCE y KDE. Kubuntu 10.04 recién iniciado sin correr ninguna aplicación me consumía 360MB de ram aproximadamente. Debian con XFCE recién iniciado sin correr ninguna aplicación me consume 160Mb  :shock:

Utilizando wine he corrido Proteus, CircuitMaker, Protel99, Vrt-disk; todos los de electrónica que uso. También jugué sin problemas al "Need for Speed Undergorund 1 y 2", "Need for Speed MostWanted", "Need for Speed Carbono", "FarCry 1 y 2", "Call Of Duty Modern Warfare", "Medal of Honnor 2010" y algún otro.

Tengo un athlon x2  64bits 5200 (2.7GHz de clock) y 2GB DDR2 800MHz. Viejito el pobre, pero por el momento va bien.
  Aclaro que tiene una placa de video Nvidia GeForce 210 (que es la más básica) con 1GB DDR3. Utilizo los drivers privativos

« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 21:00:27 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 18:44:15 »
AngelGris, se que en Argentina sois muchos mas los usuarios de Linux en general y Ubuntu en particular, cosa que me parece muy bien. Pero lo que no consigo entender, como ya decia en mi comentario anterior, es la apatia hacia Linux aqui en España. No entiendo que con las enormes ventajas que representa sobre win, la gente siga siendo esclava de un sistema operativo caro, inestable, privativo, extremadamente vulnerable a virus e intrusiones y que cada dia da muestras mas claras de su tendencia monopolista, (vease windows 8 y sus caracteristicas).
Por cierto y cambiando de tema, ya que hablas de dos temas de los que estoy interesado, me gustaria si es posible me echases una mano con ellos. Me refiero a las maquinas virtuales y Wine. Wine ahora no lo tengo instalado, pero cuando lo tuve en Ubuntu, no conseguia hacer funcionar la mayoria de programas, supongo que por mala configuracion. Respecto a las maquinas virtuales, casi lo mismo, hace poco que instale en mi Linux Mint el VirtualBox y sobre sendas maquinas virtuales, Win XP y Android X86. Pero en ambas maquinas tengo el mismo problema, no puedo utilizar los puertos USB y algunos otros recursos del sistema.
¿Me podrias echar una mano en eso?. Te lo agradeceria enormemente.

Saludos.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2013, 11:09:05 »
  Yo he utilizado el USB en VirtualBox con Kubuntu 10.04. Al menos me funcionaba la impresora USB el Mouse USB y los PenDrive. Mas tarde coloco el rígido en el cual tengo Kubuntu y trato de hacer una grabación con recordmydesktop.

En el menu de la máquina virtual se habilita el dispositivo USB.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2013, 11:30:39 »
Te va mas lento porque cuando se llena la ram usa el disco duro como memoria virtual y claro, el disco duro es muchisimo mas lento que la ram. Lo ideal es una buena cantidad de ram y deshabilitar la memoria virtual, yo tengo 4gb de ram y no puedo hacer esto porque hay aplicaciones que superan los 4gb y da fallo por falta de ram. En estos tiempos que corren yo no pondria menos de 8gb, el problema es que mi placa no admite mas de 4gb

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2013, 13:02:13 »
  Dejo el link del video donde se aprecia la utilización del PicKit2 en XP sobre VirtualBox y tambián de PenDrvie de 8GB.

Primeramente conecto el PIcKit2 y desde una terminal en linux utilizo el comando "lsusb" para mostrar que está conectado.
Luego muestro en la máquina virtual como el programa PicKit2 no encuentra el dispositivo hasta que es "conectado" desde el menú de la propia máquina virtual. Se aprecia como lo reconoce XP e instala los driver de interfaz humana.
Luego de ello, en el PicKit2 chequeo la conexión y ahora sí es reconocido el HardWare.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 13:07:47 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 18:11:58 »
  Acabo de instalar VirtualBox 4.1 desde el repositorio de Debian Wheezy y no me aparecen los dispositivos USB... seguiré haciendo pruebas a ver que ocurre.
  No estoy muy seguro pero creo que con la versión que tenía en Kubuntu había bajado directamente el paquete.deb del sitio de VirtualBox porque el que estaba en el repositorio tampoco reconocía los USB.

Bueno, después de instalar las "Extension pack" -por supuesto ya tenía instalado "guest additions"- y reiniciar la PC. La máquina virtual reconoce perfectamente tanto al PenDrive como al PicKit2.

Aquí hay un link muy bueno al respecto.
http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.ar/2013/05/debian-7-wheezy-instalar-virtualbox-vboxusers-extension-pack.html
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 18:54:08 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 19:18:16 »
Bueno, en cuanto termine los examenes le pongo un par de bancos de memoria, me da un poco de reparo meterle mano al pc y por eso de la ley de murfi... Mi placa base solo admite bancos DDR, y por lo que he visto en catalogos de ese tipo solo las venden de 1GB, yo pensaba ponerlas de 2, pero bueno.

Respecto a linux, perdonad mi ignorancia, pero existen programas ta potentes como altium, o compiladores como ccs? o si se consiguen facilmente las versiones de esos programas para linux.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 20:12:09 »
AngelGris gracias por la info.
De entrada tenia un problema para hacer lo que se ve en el video, ya que a mi no me sale ese menu emergente de la maquina virtual y en la configuracion, no hay opciones para activar el USB, solo un apartado para definir filtros de usb, que por cierto no se que es.
Tengo instalada la version 4.1.12 y he intentado actualizarla a la 4.2.24 y lo que he conseguido es cargarme las dos instalaciones que tenia. Ahora tendre que instalarlas de nuevo. Mañana lo hare y seguire investigando.

Saludos.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 20:49:37 »
AngelGris gracias por la info.
De entrada tenia un problema para hacer lo que se ve en el video, ya que a mi no me sale ese menu emergente de la maquina virtual y en la configuracion, no hay opciones para activar el USB, solo un apartado para definir filtros de usb, que por cierto no se que es.
Tengo instalada la version 4.1.12 y he intentado actualizarla a la 4.2.24 y lo que he conseguido es cargarme las dos instalaciones que tenia. Ahora tendre que instalarlas de nuevo. Mañana lo hare y seguire investigando.

Saludos.

Ojo!! que el menú es emergente porque está en pantalla completa, sino se encuentra en la parte superior de la máquina virtual.

Donde defines los filtros de USB, arriba debería haber dos casillas. Una para habilitar USB y otra para USB 2.0.

No se que versión es la que está instalada en Kubuntu, pero supongo que será inferior a 4.1.18 porque hace un par de años que está instalada.

Estos son los paquetes instalados desde Synaptic en Debian. virtualbox, virtualbox-dkms, virtualbox-fuse, virtualbox-guest-additions, virtualbox-guest-dkms, virtualbox-guest-utils, virtualbox-guest-x11, virtualbox-source, virtualbox-qt
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 07:39:43 »
Continuo intentando poner a funcionar mi XP en VB.
He desinstalado totalmente la VirtualBox y la he reinstalado, sigo con la version 4.1.12, que es la que trae Linux Mint 13.
He reinstalado Win XP en una maquina virtual y le he agregado las Guest Adittions. He instalado el software del PicKit II y he probado lo que indica el video. Ahora si veo el menu emergente, pero en Dispositivos, USB, me indica que no hay dispositivos conectados, a pesar de que Mint si lo reconoce. Con el comando lsusb, me indica que esta conectado el PicKit II.
Por otro lado en la configuracion de la maquina virtual de XP, la mayoria de opciones estan en gris y por tanto no son modificables. (Vaya despiste el mio, eso ocurre al estar la maquina en marcha).

Saludos.

P.D.: He instalado todos los modulos que citas en tu anterior comentario, ya que habia algunos que Mint no los instalaba, pero el resultado es el que indico.

P.D2.: Ya esta solucionado, el problema era de permisos. Voy a poner un hilo explicandolo, por si alguien se ve en los mismos problemas.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2013, 08:46:58 por AcoranTf »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2013, 09:20:29 »
Respecto a linux, perdonad mi ignorancia, pero existen programas ta potentes como altium, o compiladores como ccs? o si se consiguen facilmente las versiones de esos programas para linux.

Saludos!

Micro-pepe, en Linux existen infinidad de aplicaciones de todo tipo, incluidos compiladores y editores de codigo. No se si hay algo similar a Altium, ya que no lo he utilizado nunca, pero seguro que algo hay.
En cuanto a versiones de aplicaciones comerciales para Linux, es bastante dificil encontrarlas, salvo contadas excepciones, ya que los desarrolladores han tirado siempre por lo facil, rapido y comodo, o sea limitarse al SO mayoritario. Eso por suerte esta cambiando, lo de que Windows sea el SO mayoritario. Pero aun no hay diversidad de aplicaciones comerciales para Linux.
De todos modos busca en google, que seguro que te sirve de ayuda y orientacion.

Saludos.