Autor Tema: Corto de memoria ram?  (Leído 7387 veces)

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Corto de memoria ram?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2013, 11:43:58 »
Respecto a linux, perdonad mi ignorancia, pero existen programas ta potentes como altium, o compiladores como ccs? o si se consiguen facilmente las versiones de esos programas para linux.

Saludos!

Micro-pepe, en Linux existen infinidad de aplicaciones de todo tipo, incluidos compiladores y editores de codigo. No se si hay algo similar a Altium, ya que no lo he utilizado nunca, pero seguro que algo hay.
En cuanto a versiones de aplicaciones comerciales para Linux, es bastante dificil encontrarlas, salvo contadas excepciones, ya que los desarrolladores han tirado siempre por lo facil, rapido y comodo, o sea limitarse al SO mayoritario. Eso por suerte esta cambiando, lo de que Windows sea el SO mayoritario. Pero aun no hay diversidad de aplicaciones comerciales para Linux.
De todos modos busca en google, que seguro que te sirve de ayuda y orientacion.

Saludos.

Y si no hay una versión nativa para linux, siempre queda recurrir a wine o las máquinas virtuales. VirtualBox funciona muy bien, pero no tiene soporte de directX.

Yo he probados algunos programas que necesitaban directX para los gráficos y, mientras que en virtualbox fallaba la visualización, en VMWare funcionaba bien. Claro que VMWare WorkStation sólo te permite un período de prueba.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2013, 12:08:21 »
una sugerencia de mi parte es que si van a usar software para windows, entonces usen windows. Es la mejor solución

yo pasé por eso, y a la final me di cuenta que se pierde mucho tiempo y se pasa por muchas dificultades para intentar correr aplicaciones en emuladores de windows bajo linux.

si se va a usar linux, entonces se debe usar software para linux,

igual para el windows.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2013, 10:24:21 »
Tengo un AMD atlon 3500 a 2.2GHz, con 1.5G de ram.
El administrador de tareas me marca continuamente un uso de 94-95% de ram y la cpu entre 20 y 100%.
Tengo win7.

La pregunta es, si con mas ram me iria un poco mas rapido, al momento de tener varias aplicaciones me va muy lento.

Regresando al tema original. Puse las memorias, funcionó bien dos semanas, y empezó a dar pantallazos azules, y en ocasiones no arranca el PC. Si quito los modulos nuevos de memoria funciona correctamente, y si pongo los modulos nuevos en los bancos ocupados originalmente, también funciona el PC correctamente. De esto deduzco que lo que está mal son los bancos que estaban vacios (tiene 4 bancos, estaban ocupados 2 con 1GB y 500MB, y los otros 2 libres). Será un problema hardware, o puede ser software o bios?

PD: También observé unos condensadores inflados cercanos al procesador, los cambié, pero con esto no ha mejorado nada.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2013, 10:33:25 »
Ese problema tenia yo por tener Ram de diferente proovedores, cambie solo 2 x 2 Gb. que  son iguales y windows7 me corre sin problema, al caso de Winxp lo tengo con 1Gb y no me corre tan tan y eso que no tengo muchas aplicaciones instalada.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2013, 10:35:39 »
Regresando al tema original. Puse las memorias, funcionó bien dos semanas, y empezó a dar pantallazos azules, y en ocasiones no arranca el PC. Si quito los modulos nuevos de memoria funciona correctamente, y si pongo los modulos nuevos en los bancos ocupados originalmente, también funciona el PC correctamente. De esto deduzco que lo que está mal son los bancos que estaban vacios (tiene 4 bancos, estaban ocupados 2 con 1GB y 500MB, y los otros 2 libres). Será un problema hardware, o puede ser software o bios?

PD: También observé unos condensadores inflados cercanos al procesador, los cambié, pero con esto no ha mejorado nada.

Tendrías que mirar en el manual de la placa base,
Lo recomendable es usar módulos de memoria del mismo fabricante, y mismo tamaño.

Con 4 bancos, lo normal es que puedas instalar, 1, 2 ó 4 módulos de memoria, si instalases tres no funcionaría bien, y según la placa puede exigirte el mismo tamaño de módulo para el mismo banco.

Yo hace poco, amplié la RAM de mi Pentium IV 3Ghz, de 1Gb a 4Gb, en principio compré solo dos modulos de 1Gb y los instalé junto al de 1Gb que ya tenía, y el ordenador empezó a hacer cosas raras y a colgarse. Al final tuve que poner cuatro módulos nuevos de 1Gb del mismo fabricante y funciona de fábula, el DIM original que tenía instalado lo he tenido que guardar en el cajón.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2013, 10:42:54 »
  En ocasiones en las cuales he colocado módulos de distinta velocidad me fue necesario colocar el mas lento en el slot 0 e incluso configurar la velocidad manualmente desde el set-up de la PC.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2013, 11:14:58 »
lo ideal es comprar todos de la misma velocidad, dependiendo de la placa base puede que coja la velocidad automaticamente o no tenga la tecnologia y te de pantallazo azul porque intenta escribir mas rapido de lo que la memoria admite. Hay placas (las asus por ejemplo) que tienes que poner las memorias de 2 en 2 de la misma marca/modelo, sin embargo da igual que sean iguales las otras 2 como que no, yo en mi pc lo tengo asi con 2 memorias de cada fabricante (tengo 4 modulos) y sin problema.