Hola,
Antes de ir a trabajar tuve la oportunidad de observar la página de CCS.
Me resulta interesante el hecho de que el compilador se encargue por completo de asegurar las variables a la hora de surgir una interrupción.
Se ve
MUY COMPLETO y poderoso pero, lo que no entendí muy bien es esto:
¿Debo comprar la licencia para cada serie? .
Si es así, me resultaría un
MUCHO INCONVENIENTE ya que se pretende dar asesorías en la escuela y si bien es cierto que casi nunca se manejan series diferentes a las 16FXXX, se desea incluir los µicros que se han utilizado (16F628, 16F872, 18F448) para que no se queden con uno solo (es una de las ventajas de seguir a µicrochip, sus µicros cambian pero solo en las funciones adicionales).
El hecho de tener que pagar licencia y/o adquirir un compilador para un número específico de µicro (en lo personal) no me atrae.
No quiero que me malinterpreten, el PBPro se compró (mis buenos 250 dlls me costó, aquí en donde el dólar está a 12 pesos x 1) para evitarme problemas de piratería. Debido a esto se han podido solucionar problemas que tenían algunos compañeros que bajaron el PBP y al parecer no les compilaba algunos programas grandes (principalmente los que tenían mucho la instrucción
LCDout), fueron conmigo y se compiló sin problemas.
Perdón que se haga referencia al PBP, después de ver las virtudes que se tiene frente al ensamblador resulta una maravilla; el hecho es que de un compilador a otro, al parecer, es algo inferior y por eso la razón de este foro.
Tengo que reconocer que me vi influenciado por los proyectos realizados con este compilador, principalmente los de Karl Williams
http://www.thinkbotics.com// (del cual tengo todos sus libros, 3), y por la página que creo estarán familiarizados RENTRON
http://www.rentron.com// ya que fue aquí donde se adquirió el PBPro 2.44 y se planea actualizar a 2.45.
Para que me cambie de compilador (como lo hice con cada µicro) deberé estar seguro que se domina (si no al 100%) bastante para poder soportar el cambio y no estresarme porque no me salgan las cosas con el nuevo (si no puedo con el nuevo, siempre podré regresar al viejo).
Pero si me agradaría cambiar (para conocer más).
Se les agradece el tiempo para explicarme las diferencias y como ven, se están tomando en cuenta.
Atte:
Mario