Autor Tema: experiencia con SST25VF016B  (Leído 4642 veces)

Desconectado fram_22

• PIC18
experiencia con SST25VF016B
« en: 21 de Mayo de 2013, 23:26:51 »
hola!

Estoy tratando de trabajar con la memoria eeprom SST25VF016B de SST. Pero tengo problemas con ella.
En ocasiones graba bien los datos que le envio y en ocasiones no.
Alguien tiene experiencia con esta memoria?

muchas gracias por su ayuda

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: experiencia con SST25VF016B
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 23:31:54 »
No tendrá que ver con la velocidad a la que trabajas el bus ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 09:31:45 »
Hola, no se como estas trabajando la memoria, pero esta es una flash, y para grabarla correctamente la posicion de memoria debe estar "limpia" y si quieres regrabarla debes "limpiarla" y eso se hace por bloques no por posiciones individuales.

Ten en cuenta tambien el tiempo minimo de grabacion, eso aparece en el datasheet.

En microchip hay librerias de ejemplos para el uso de estas memorias.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 09:39:48 »
En qué lenguaje las programas ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 12:10:42 »
hola:

muchas gracias por sus respuestas, estoy trabajando en C30.

El tiempo de escritura por byte es de 7 useg, dato que he tomado de la datasheet, estoy tratando de escribir un byte cada 1.66 mseg.
Intenrate borrar la memoria completa cada vez que inicie mi rutina quizas eso haga el truco.

estoy utilizando el bus a una frecuencia de 5 Mhz, esta memoria puede operar hasta 80 Mhz asi que no creo que ese sea el problema.

He visto los ejemplos de microchip, pero me parece que operan la memoria con un puerto SPI emulado por software, lo cual me parece algo confuso, no se si alguien halla visto algun ejempo utilizando el puerto spi.

muchas gracias por su atencion y espero mantenerlos al tanto!

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 13:56:11 »
Hola, no se como estas trabajando la memoria, pero esta es una flash, y para grabarla correctamente la posicion de memoria debe estar "limpia" y si quieres regrabarla debes "limpiarla" y eso se hace por bloques no por posiciones individuales.

Ten en cuenta tambien el tiempo minimo de grabacion, eso aparece en el datasheet.

En microchip hay librerias de ejemplos para el uso de estas memorias.

saludos.

hola kallitos:

efectivamente me estaba faltando limipar la memoria antes de escribir. Muchas gracias por la sugerencia

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 17:01:39 »
Nunca me gusto esta memoria por eso, es algo complicada por tener que limpiar y escribir. Prefiero las nvram son mas sencillas que las eprom incluso, lo unico es que son 3 veces mas caras.

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 17:27:34 »
Yo en el curro estoy utilizando unas memorias flash también para cargar la imagen de un programa en un microcontrolador avr.

Generalmente permiten el borrado por páginas, es decir por bloques de datos, las que yo utilizo pueden borrar un mínimo de 4kbytes.

La putada es que si solo quieres borrar un dato, debes leer la memoria, guardarlo en un array de 4k, modificar el dato, borrar el bloque en la flash y escribir la flash con el dato modificado jeje.

Una vez te has acostumbrado son fáciles de usar, cada tecnologia tiene sus "PRO" y sus "CONTRA".
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 17:38:28 »
Yo en el curro estoy utilizando unas memorias flash también para cargar la imagen de un programa en un microcontrolador avr.

Generalmente permiten el borrado por páginas, es decir por bloques de datos, las que yo utilizo pueden borrar un mínimo de 4kbytes.

La putada es que si solo quieres borrar un dato, debes leer la memoria, guardarlo en un array de 4k, modificar el dato, borrar el bloque en la flash y escribir la flash con el dato modificado jeje.

Una vez te has acostumbrado son fáciles de usar, cada tecnologia tiene sus "PRO" y sus "CONTRA".

Yo para esos menesteres prefiero utilizar una tarjeta MicroSD, es muy fácil de manejar (por SPI), son baratas, con gigas de espacio, no hay que borrar nada antes de actualizar y se pueden reemplazar con facilidad, además puedes montar FAT o FAT32 y simular un disco duro. Las utilizo en mi booloader con SD, para cargar nuevo firmware, y también como disco duro para que el usuario pueda configurar o personalizar su aplicativo.

La flash del PIC, también la modifico en todos mis bootloader encriptados, para personalizar cada placa con nº de serie único, codigo de producto, versión de firmware, etc.., desgraciadamente los PIC32 no tiene memoria eeprom, así que toca lidiar con la flash, también aquí hay que trabajar con páginas de 4096 bytes, que previamente hay que guardar en un array, borrar y actualizar, un auténtico coñazo. Además la flash tiene un tiempo de vida relativamente corto, solo 1000 ciclos de borrado/escritura.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 18:11:06 »
Yo uso 3 memorias flash sst25vf064-80  son de lo mejor, claro hay que borrar de a 4K para modificar solo un byte pero con una funcion que maneje 16 array de 256 bytes, ni la sientes.

Y esto sacado de la hoja de datos del chip.

– Endurance: 100,000 Cycles (typical)
– Greater than 100 years Data Retention

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, 22:19:10 »
sin embargo la posibilidad de guardan datos con una alta taza de muestreo es una gran ventaja. Yo estoy haciedo una aplicacon para guardar 20 segundos de muestreo a una tasa de 10 khz.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 22:55:32 »
Otras memorias interesantes son las FRAM ;) Igual todo depende del proyecto, siempre hay que evaluar necesidad de capacidad, velocidad, interfaz, disponibilidad, costos, etc... y no si te cae bien o no x)  :D

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 12:41:06 »
Otras memorias interesantes son las FRAM ;) Igual todo depende del proyecto, siempre hay que evaluar necesidad de capacidad, velocidad, interfaz, disponibilidad, costos, etc... y no si te cae bien o no x)  :D

Saludos!

sueno interesante eso de las memorias ferroeléctricas. Hay algún modelo en particular que me recomiendes para evaluar?

saludos!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 14:22:00 »

Saludos!

Las nvram son mas baratas, he estado mirando las fram y 4mbit son casi 30€  :? :shock: la nvram de 4mbit costaba la mitad, aparte las nvram no se desgastan por lecturas/escrituras, son de por vida.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2013, 19:24:33 »

Saludos!

sueno interesante eso de las memorias ferroeléctricas. Hay algún modelo en particular que me recomiendes para evaluar?

saludos!

Yo he utilizado la FM25H20 obtenida por samples. Y ahora que lo dice Merliz busco y salen entre 15 y 20 U$S  :shock:  jejeje...

Saludos
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro