Autor Tema: jmd programer y pic16c63a en smd  (Leído 2959 veces)

Desconectado marioingen

• PIC10
  • *
jmd programer y pic16c63a en smd
« en: 23 de Mayo de 2013, 23:55:07 »
hola estimados me arme el programador jmd que adjunto en archivos.

aclaro que estoy arrancando con esto de los pics .........conozco ma de plc y los pic y avr es de practica para arrancar.

en fin el jmd lo pruebo con el winpic800 y me dice ok, con el winpicpr tambien ok.

uso un conector isp porque tengo varios pic16c63a en unas plaquetas en formato smd que pretendo usar y sacarlo para ponerlo en el zocalo del programador no es viable, asi que intente programarlo tirando unos cables al pic.

conecte del  jmd al pic

jmd             pic
1-mclr            mclr pin 1
2-vdd             vdd/vcc pin20
3-gnd/pmg      gnd/vss/rb3 no lo conecte
4-pgc              pgc/rb6 pin 27
5-pgd             pgd/rb7  pin 28
6-gnd/pgm     gnd/vss/pgm/rb3 pin8

hice eso pero no funciona me dice que el pic quizas esta vacio o no esta.
me falta hacer algun puente en el pic?? aclaro que el borne 3 del isp no lo conecte.

bueno sugerencias se agradecen.

adjunto archivos

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: jmd programer y pic16c63a en smd
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 17:59:34 »
Hay dos errores en tus datos. Uno la no conexion del pin 3, es obligatorio conectarlo, ya que por ahi es que toma la referencia de masa el programador y el propio PIC a programar. El pin 6 es el que no se conecta. El segundo problema es que los PIC de la serie C, llevan como memoria de programa una EPROM, programable una sola vez, por tanto si los que tienes son usados, no te sirven, tendras que comprar otros y lo mejor es que sean de la serie F, que llevan FLASH como memoria de programa.

Saludos.

Desconectado marioingen

• PIC10
  • *
Re: jmd programer y pic16c63a en smd
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 19:00:23 »
ok.gracias por responder por eso cuando conecte el pin 3 rb3 lo leyo pero me marco un error.........

anything