Autor Tema: Cronometrar Vueltas Karting sensores  (Leído 4156 veces)

Desconectado Rseliman

• PIC16
Cronometrar Vueltas Karting sensores
« en: 24 de Mayo de 2013, 09:33:49 »
Hola a todos ....alguien de uds sabe como funcionas esos sensores que ponen en los kartings ...que marcan una vuelta cada vez que el karting pasa por un cable que atravieza la pista ?? evidentemente estan transmitiendo algo ...seguramente pulsos y cada sensor emite una cantidad distinta de pulsos al pasar por la supuesta antena que es el cable ...ahora como lo transmiten y como lo recibe el cable ??

Gracias

Saludos a todos

Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado perezmario160

• PIC10
  • *
Re: Cronometrar Vueltas Karting sensores
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2013, 18:38:46 »
Hola . Soy nuevo en este foro aunque hace mucho que consulto las respuestas que me han dado mucha ayuda por eso me inscribí para poder aportar algo en reconocimiento a la ayuda de todos ustedes.  con respecto a los sensores en los karting un amigo tiene uno que es manual y cada vez que pasaba ppulsaba y me pidió si le podia agregar algun sensor pero segun él bajo la pista hay una banda magnética, , después de algunos esperimentos quedo funcionando a la perfección pude saber el tiempo de giro en cada vuelta. si crees ue eso te sirve e paso el proyecto completo.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 11:28:14 »
Hola . Soy nuevo en este foro aunque hace mucho que consulto las respuestas que me han dado mucha ayuda por eso me inscribí para poder aportar algo en reconocimiento a la ayuda de todos ustedes.  con respecto a los sensores en los karting un amigo tiene uno que es manual y cada vez que pasaba ppulsaba y me pidió si le podia agregar algun sensor pero segun él bajo la pista hay una banda magnética, , después de algunos esperimentos quedo funcionando a la perfección pude saber el tiempo de giro en cada vuelta. si crees ue eso te sirve e paso el proyecto completo.

Muchas gracias ...sera bienvenido !!!

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
    • sebastian alejandro orozco
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 10:16:39 »

que bueno ver ese projecto, un amigo me pidio lo mismo y apenas voy a empezar
los hombre tambien podemos pelear a nuestros hijos, basta de alienación parental,
http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com.co

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 08:04:37 »
se llaman transponders, lo que hace es enviar una señal y este le responde con otra señal, se identifica cada kart porque cada transponder responde un codigo distinto. Es el mismo sistema que se usa para las llaves codificadas solo que suele tener otro sistema que acepta mas distancia.

http://www.sc.ehu.es/acwamurc/tutorial07_JCRA-CRONO-RFID.pdf

anything