Autor Tema: "Cerrar" contactos de un teclado desde el PIC. ¿Optoacoplador?  (Leído 1751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xovez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Qué tal todos?

Estoy buscando una forma de cerrar los contactos de un teclado desde un circuito controlado por un PIC. Estos teclados son de un aparato en el que debo simular la pulsación de sus teclas para realizar una serie de operaciones.

Como mi circuito es externo al aparato del teclado, he pensado que quizás un optoacoplador podría ser la solución, pero desconozco si es válido a la hora de cerrar el circuito. He podido comprobar que al pulsar las teclas en el teclado original, los contactos no se cierran conduciendo a 0 Ohm, sino que se cierran con una resistencia de unos 55-70 Ohms.

Decir también que dentro de lo posible, debo descartar el uso de relés.

Entonces: ¿alguien ha probado con éxito una solución al problema que planteo? ¿Se podría con optoacopladores? De ser afirmativo: ¿algún modelo sugerido?


PD: os adjunto una foto de los contactos a "cerrar" por si no me hubiese explicado bien

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: "Cerrar" contactos de un teclado desde el PIC. ¿Optoacoplador?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2013, 14:56:27 »
Hola, alguna vez hice algo parecido con un optotransistor, puede ser un 4n35 ó http://201.232.58.13/pub/internet/nuevo/sfh615a2.pdf uno de estos,

Saludos.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: "Cerrar" contactos de un teclado desde el PIC. ¿Optoacoplador?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2013, 19:16:25 »
Como supongo que el aislamiento de ambos circuitos no sea algo critico, te podrian servir los "interruptores" analogicos, como los contenidos en un 4066. Mira la hoja tecnica y decide si te valen o no.

Saludos.

Desconectado xovez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: "Cerrar" contactos de un teclado desde el PIC. ¿Optoacoplador?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 09:16:25 »
Gracias AcoranTf y Diego por vuestras respuestas!

Yo llevaba idea de utilizar algún optoacoplador tal como propone Diego, lo que no tengo ni idea es de qué modelo usar. Si me cuentas que utilizaste en una ocación los 4N35, pues es un gran candidato para mi :)

Aunque también he hecho caso a AcoranTf y me he mirado la hoja de características del CD4066, el cuál desconocía  :oops: Y me ha parecido super interesante. Lo que no me ha quedado perfectamente claro en el datasheet es si el CD4066 también aisla electrónicamente los dos circuitos.... Pregunto esto porque ambos circuitos trabajan a distintos niveles de tensión y demás

Gracias!

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: "Cerrar" contactos de un teclado desde el PIC. ¿Optoacoplador?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 17:19:17 »
Xovez el 4066 no aisla los circuitos, pero el "interruptor" creo que es independiente de la alimentacion, tan solo tendrias en comun el hilo de masa o ground. De todos modos habria que comprobarlo antes de montarlo definitivamente.

Saludos.


 

anything