Autor Tema: que compilador basic me recomiendan?  (Leído 2160 veces)

Desconectado asd12

• PIC10
  • *
que compilador basic me recomiendan?
« en: 24 de Abril de 2004, 06:36:00 »
Llevo algo mas de un año programando en asm. Pero ya estoy haciendo programas algo largos de más de 2000 lineas y el asm me parece muy lioso. Estuve probando el basic y me parece bastante facil la programación de cosas liosas en asm.

He probado el pic basic pro y no me convence mucho. Tambien el pic simulator ide que me parece más facil, pero la simulación es bastante lenta y en proteus no funcionan bien, por lo menos los que estoy haciendo que maneja LCD.

¿Cual creen que es el más completo y facil de usar?
Me interesa sobretodo que tenga buenas instrucciones para lcds y no me tenga que preocupar por programar más de 2000 lineas y el rollo de los bancos.

Gracias

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: que compilador basic me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2004, 07:25:00 »
Hola
es cierto el lenguaje adecuado es muy dificil de evaluar
por el momento lo ideal es en C o ASM
ya que el basic sibien te ahorra tiempo genera un codigo mas sucio y no tenes el control total de algunos registros
y ademas no sabes en que lugar estas a cada momento
por eso depende de que quieras hacer cada lenguaje es mas adecuado que otro

con respecto al Pic Simulator no me convence mucho pues es lento y hay que hacer muchos seteos

con respecto al Proteus estamos de acuerdo solo los programas que vienen como ejemplo funcionan bien
tal vez sea por la forma de generar los codigos fuentes

el proteus sirve para cosas simples pero tiene muchos errores
para multiplexar displays es malisimo
para displays LCD se toma su tiempo y depende del ordenador
y la placa de Video y Memoria
no funciona de la misma manera en dos PC diferentes

con el PBP PLUS no he trabajado asique no puedo adelantarte nada

saludos
Luis  

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2004, 17:53:00 »
Lo que por aqui se maneja basicamente es

PBP y PBPlus.

Ambos son similares. El Plus no lo he probado.

Dicen que genera un codigo mas compacto, pero siendo Basic no sera un codigo optimo como puede ser en ensamblador.

La implementacion de las ordenes de PBP para los LCD deja mucho que desear, pero se hace de una forma facil. Muchas veces uno no quiere mucho mas y en estos tiempos que corren de prisas y de aumento de la memoria de programa geometricamente y de la velocidad de reloj exponencial casi da lo mismo lo compacto que sea el codigo. Muchas veces importa mas generar una aplicacion en poco tiempo y que funcione aunque tengas que coger un micro superior.

Si realmente se necesita la velocidad y compactacion del codigo hay que ir a ASM. No hay mas. Sin embargo generar 2000 o 5000 lineas de ASM puede llevar algo de tiempo en corregirlo y en coste ciertas aplicaciones no lo pueden asumir.

Una mezcla que anda bien puede ser Basic + ASM en los puntos criticos.

En esto no hay panaceas, lo facil es lento, barato y ocupa mucho
y lo dificil es rapido, caro y compacto. Tu elijes

Saludos
Ricky
Madrid-Espana

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2004, 01:45:00 »
Hola,

Como manejas ASM y si tienes más de 2000 líneas, sabrás entonces que no hay nada más rápido que ASM.

Yo te pudierá recomendar el PBP (la versión más actual 2.45) porque es el que me ha funcionado mejor (se han utilizado en C).

Todo depende de las aplicaciones, como Ricky lo menciona, puedes combinar ASM y Basic (es lo que yo hago) para agilizar tu programa.

La recomendación es el PBP (yo uso el 2.44 pero ya está el 2.45), como todo en la vida, el mejor compilador es el que uno entienda mejor (no tiene gran caso mudarse a otro que uno no conoce a perfeccionar el que uno ya sabe).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2004, 04:53:00 »
Según se ha comentado por el foro, el PBPlus está muy logrado, y funciona muy bien... como los demás que han respondido a tu pregunta, no puedo orientarte sobre plus, porque no he querido adaptarme a un nuevo lenguaje...

Sobre lo que comenta Lius, estoy de acuerdo... si ya sabes ASM...
sería bueno, que aprendieses CCS... (Yo me quiero meter un poco con el este veranito...)

Como recomendación personal, y haciendo alusión a lo que comenta Richy, y ITMexicali ... te invito a utilizar el PBP 245... que la verdad a mi me funciona muy bien...
y para ponerle la guinda, te recomiendo que integres con PBP el entorno de desarrollo Microcode Studio Plus... Y para grabar... por supuesto el winpic8000