Autor Tema: ¿Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán?  (Leído 1259 veces)

Desconectado Gusfavio

• PIC12
  • **
¿Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán?
« en: 29 de Mayo de 2013, 21:57:53 »
Bueno saludos a todos, queria ver si me podian ayudar con el diseño de un electroiman, aqui pongo la imagen de lo que quiero

quisiera poder calcular la distancia del campo magnetico, se que a mayor grosor del cable de la bobina mayor corriente aguanta, y se que a mayor numero de vueltas es para el voltaje, pero esto es todo lo que se, alguien tiene las formulas para calcular todo esto?
mi objetivo en si es calcular para que llegue mas o menos a una distancia de 1 metro por lado, y que pueda arrastrar o alzar objetos de 0,5kg o 1kg como se muestra la imagen
PD:mi imagen salio gigante :S, no se como achicarlo
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 22:03:36 por Gusfavio »

Desconectado marce128

• PIC10
  • *
Re: ¿Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 22:01:33 »
no entiendo lo suficiente como para decirte lso calculos a realizar, pero para atraer un peso de 500gramos desde 1 metro vas a necesitar mucha potencia, tal vez varios kw

Desconectado Gusfavio

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2013, 22:40:16 »
Será que me puedes citar algún libro en el que se emcuentren todos los cálculos de un solenoide

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 00:30:05 »
Hola Gusfavio, para atraer un peso de 500gr desde una distancia de 1 metro necesitaras un electroimán gigante, no solo de varios KW, si no que también de unos cuantos cientos de kilos y de una muy, pero muy robusta fuente de alimentación de corriente contínua.

Ahora te pregunto!! mi intención no es aguarte el proyecto, pero estas dispuesto o vale la pena gastar varios miles de dolares para hacer y poner en funcionamiento tal electroimán? No tienes otra manera de llegar al mismo resultado con un costo y una complejidad menor?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything