Autor Tema: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?  (Leído 11511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« en: 30 de Mayo de 2013, 12:40:43 »
Una consulta, bueno.. varias.
Resulta que murio mi viejo programador de puerto paralelo, además me fastidia encender esa vieja computadora, para grabar un pic, es por esto que siendo poseedor de una de esas placas Arduino, pues vi que algunos las emplearon para programar Pic's? que programa emplearon, me pasan el enlace...

Por mi parte estoy viendo de hacer esto según lo indicado en la página
http://rweather.github.io/ardpicprog/index.html
https://github.com/rweather/ardpicprog/archive/master.zip
hay que cargar un programa en la PC, y el autor solo deja las fuentes para compilarlo, y es ahí que no me va bien queriendo compilar, me baje el DevGcc (lo quiero para Windows), y lo intente con él, faltan librerías...
Alguien no tiene un .exe de este programa?
Con qué se compila con exito estos códigos fuentes?
Tampoco es cuestión de instalar unos 10Gb de librerias y compiladores, para un mísero programa!

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 09:30:35 »
yo te recomendaria que te montes un pickit2 clone. En este foro hay varias versiones caseras del pickit2 de microchip, busca y monta el que más te guste.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, 10:37:22 »
Hola.
Coincido con Pepe. Armate o conseguite un Pickit 2 clone.
Te recomiendo el de Felix
Pickit 2 clone de Felix

Otros son:
http://micro-proyects.blogspot.com.ar/2012/09/pickit-clone-2-v30_22.html
http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/

....y si buscas aca en el foro vas a encontrar un monton de informacion.
Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 11:46:25 por Darkman_A »

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 20:47:41 »
Hola Che!, miren, no es mala voluntad mía o ignorancia al momento de hacer una placa de circuito, lo que sucede es que vivo en Macondo, y no venden ese puto chip aquí (pic18f2550), de lo contrario, hace rato que me armaba el famoso pickit2, lo más sofisticado que se puede conseguir aquí es pic16f877.
Como al Arduino me lo habia comprado hace tiempo, y aun continua siendo más barato que el famoso programador....  entonces me surgio esta inquietud.

Les cuento a los que les interese, pude programar el PIC16F628 con exíto. Este projecto aun esta en pañales, solo programa unos pocos pics y unicamente la memoria de programa, aun no puede con la EEPROM.
Al programa accesorio que corre en la PC, finalmente desde otro foro, me indicaron donde bajarlo.
dejo el enlace, con él no hace falta compilar nada.
http://pikoder.com/download/PicProgHost.zip

Me gustaria dotarlo de su propia alimentación de 12v (Vpp), partiendo desde los 5v del USB, buscare info, y si no doy en el clavo pego el grito de ayuda!...

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, 21:12:22 »
Hola Che!, miren, no es mala voluntad mía o ignorancia al momento de hacer una placa de circuito, lo que sucede es que vivo en Macondo, y no venden ese puto chip aquí (pic18f2550), de lo contrario, hace rato que me armaba el famoso pickit2, lo más sofisticado que se puede conseguir aquí es pic16f877.
Como al Arduino me lo habia comprado hace tiempo, y aun continua siendo más barato que el famoso programador....  entonces me surgio esta inquietud.

Les cuento a los que les interese, pude programar el PIC16F628 con exíto. Este projecto aun esta en pañales, solo programa unos pocos pics y unicamente la memoria de programa, aun no puede con la EEPROM.
Al programa accesorio que corre en la PC, finalmente desde otro foro, me indicaron donde bajarlo.
dejo el enlace, con él no hace falta compilar nada.
http://pikoder.com/download/PicProgHost.zip

Me gustaria dotarlo de su propia alimentación de 12v (Vpp), partiendo desde los 5v del USB, buscare info, y si no doy en el clavo pego el grito de ayuda!...

Hola Ale.
No sabia que no conseguias el pic para el pickit 2. Perdon por el desliz.
Me habia puesto a mirar lo que habias subido y te iba a escribir, pero despues vi que era un despiole lo de la compilacion y desisti pensando que era mejor un pickit2.
Me alegro que hayas podido programar con este programador basado en Arduino.
Por lo que pude ver se basa en un programador serie. Te trae un scketch que subis al Arduino y un programa que corre en la PC. Este ultimo es el que tenes que compilar, pero por lo visto ya lo has resuelto (esto lo comento para el resto de los compañeros del foro que no han mirado el RAR).
Para generar los 5v de Vpp quizas puedas usar el mismo circuito y metodo del pickit 2, generando una señal PWM.
Tengo unas ganas de engancharme con esto, pero la falta de tiempo no me lo va a permitir.....
En realidad tengo ganas de desarrollar un programador nuevo que programe varias familias de microcontroladores, memorias,etc. Es una deuda que en algun momento saldare.
Bueno, suerte con la iniciativa y estamos acá para darte una mano en lo que podamos.
Saludos.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, 22:13:53 »
Buehhh,,, (no hay historia Darkman_A  :) ) me explayo un poco más por si es de interés para algun "arduinero" novato que quiera incursionar en los PIC's, como está sospechando Darkman_A.-

Lo que use fue un Arduino Nano V.3, y la razón, la que todos sabemos, incluye interfaz USB, dado que las compus nuevas, ya no incluyen puerto serie o paralelo, y siendo que tenia esa placa arduino, el desafío estaba planteado.

Es muy primerizo el asunto, solo podrá con los pic's:
pic12f629, pic12f630, pic12f675, pic12f676, pic16f84, pic16f84a, pic16f87, pic16f88, pic16f627, pic16f627a, pic16f628, pic16f628a, pic16f648a.-

Otra razón por la cual lo monte en la protoboard, es por la sencillez del circuito, especialmente porque ya dispongo de una fuente 12Vcc, con eso no debo preocuparme por el LM7812 y demás componentes. Solo hay que montar el circuito de la figura inferior, sencillísimo, subo una foto de mi montaje.

Estuve viendo el código fuente del 'sketch' y el programa que corre en la PC, el que es difícil, cuando no imposible de compilar (tal vez lo logres, después de instalar unos 2,7Gb de software del Mingw, jugando al acertijo al no saber ni de las dependencias, ni que instalar, hay cosas que no cambian más en el espíritu del GNU, el resultado es siempre el mísmo, terminan alejando gente a la que pretenden seducir con sus ideales).
Si logro grabar los pic 16f819 16f876 16f877, que tengo dando cueltas por ahí, después de modificar el fuente del 'sketch', paso de nuevo por aquí y se los hago saber.

Entonces si se justificará investigar el asunto de la fuente de 12Vcc partiendo desde los 5Vcc del USB del Arduino, se me esta pasando por la cabeza un MC34063A (habrá integrados para potencias más chicas?), también podría ser un multiplicador de voltaje...
Ya se que el Pickit2 lo hace mediante pwm, al fin y al cabo viendo sus componentes es una fuente switching boost.
Bien, si hay suerte la sigo.



« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 22:16:37 por AleSergi »

Desconectado Agustin123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Arduino como programador de Pic's ¿alguna experiencia?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2017, 20:28:55 »

@ device PIC16F628A, LVP_OFF

« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 19:43:52 por Agustin123 »


 

anything