Autor Tema: Toma de datos  (Leído 3650 veces)

Desconectado Sergiowaitforit

• PIC10
  • *
Toma de datos
« en: 31 de Mayo de 2013, 19:20:33 »
Hola muy buenas! Soy nuevo en el foro y también en esto de la electrónica.
Me gustaría saber si existe algún pic o algi asi que me tome datos y que los envie al pc y mostrarlos por pantalla para poder hacer tablas y graficas con ellos. Por ejemplo, que en un simple contador de revoluciones, el pic me vaya enviando la cuenta de las vueltas y luego graficarlo.
Gracias ppr vuestra ayuda!

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Toma de datos
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 19:46:50 »
Hola, bienvenido al foro.

Hay pic que poseen UART y otros que poseen UART y USB. Pero es tu firmware el que se tendría que ocupar de manejar bien el UART o bien el USB.

Osea, tu tiene que programar al PIC para que haga lo que tu quieras.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2013, 20:01:44 »
Yo me refería a algo que me muestre datos por pantalla mientras esta sucediendo, o que los guarde y los muestre luego. Pongo otro ejemplo que el de antes no fue muy bueno. Imaginate que tengo un circuito montado y tengo un potenciometro con el que regulo la ganancia, lo giro, y van cambiando las tensiones en la salida. Esos datos son los que quiero recoger para luego hacer tablas y graficarlos.
O por ejemplo si tengo una termocupla en un recipiente con gas y hago variar las temperaturas, recoger esas temperaturas en cada instante de tiempo para hacer una curva de temperaturas o algo asi.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 20:06:14 por Sergiowaitforit »

Desconectado gab163

• PIC16
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 20:59:31 »
Pues cualquiera que tenga UART puedes usar si quieres gratificarlos eso ya seria cuestión de manejo de datos en el lenguaje que uses para la aplicación que haga esta tarea.Si ocupas guardar los datos puedes usar una eeprom externa guardarlos y después mandarlos a la pc, o estar monitoreando en tiempo real mandar los datos a la pc.

En java por ejemplo usando netbeans, en labview que ya tiene las funciones para graficar etc.
saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 10:32:47 »
No sabras por casualidad si el 16f84 tiene UART no? Es que no ae donde verlo. En el datasheet no viene

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 10:39:37 »
Sí, en el datasheet indica si tiene o no USART. El 16F84 no tiene y tampoco tiene ADC. En el sitio de microchip hay un buscador y te permite ver las distintas características de los PIC... UART, SPI, cantidad de pines, etc.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas