Autor Tema: Problemas con Pic16f877A(No inicia)  (Leído 3139 veces)

Desconectado PACHEKIN

• PIC10
  • *
Problemas con Pic16f877A(No inicia)
« en: 08 de Junio de 2013, 14:27:00 »
Primera vesz que escribo no se si este en la seccion correcta.

Tengo problemas con un Pic16f877a, estoy realizando el voltimetro digital, el codigo lo saque de una pagina.

Estoy utilizando cristal de 12MHz pero los capacitores no son los correctos al parecer por que son de 3.3uF y lei que deben ser de 33pF.

El problema fue de que grabe el pic con XT en vez de HS y funciono me mostraba en display los valores pero tardaba en actualizar despues de eso lo desconecte y lo reprograme para ver si podia hacerlo mas rapido, despues de eso no funciono mas(Ni con el codigo sin editar).
 Pero este pic es algo raro solo funciona una vez y tengo que dejarlo 1 dia sin usar para que vuelva a funcionar. Esto lo digo por que el jueves me hizo mo mismo con otro codigo y el viernes lo programe con otro codigo y funciono pero ya despues no.

Quiisera saber si este problema es por que el pic ya esta para la basura o es mas probable que sean los capacitores....

Código: [Seleccionar]
#include <16F877A.h>
#device ADC=10
#FUSES HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP <----He probado con hs y xt
#use delay(clock=12000000)
#include <lcd.c>
#define use_portb_lcd TRUE

void main(){

int16 q;
   int16 z;
   float p;
   setup_adc_ports(AN0);
   setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);
   lcd_init();

for(;;){

set_adc_channel(0);
   delay_us(20);

q = read_adc();
   z = 5 * q;
   p = z/1024.0;

printf(lcd_putc,"\fADC = %4ld" , q);
   printf(lcd_putc,"\nVoltajeE = %01.2fV",p);

delay_ms(100);
   }
}

En MCLR ya prbe poniendo directo y con resistencias. En la simulacion proteus funciona perfectamente

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Problemas con Pic16f877A(No inicia)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 15:09:20 »
  ¿Estás colocando capacitores de 3.3 microfaradios en los pines del cristal? Sí, es así... olvídalo. Fijate en el datasheet que tiene unos ejemplos. Yo suelo utilizar de 22pF
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado PACHEKIN

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 16:04:08 »
  ¿Estás colocando capacitores de 3.3 microfaradios en los pines del cristal? Sí, es así... olvídalo. Fijate en el datasheet que tiene unos ejemplos. Yo suelo utilizar de 22pF

Asi es lo mas raro es que me funciono una vez, y se que hay que cambaiarlos ,ahora no puedo. Pero como me funciono una vez no le di mucha importancia

Desconectado gab163

• PIC16
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 16:42:46 »
Comúnmente Se usan de 22pf o 15pf