Claro, se tiene que escribir a algunos registros para activar el DMP, el problema es que el llenado de esos registros es grande, se tiene que llenar con una matriz de 8*16*16 para la memoria del DMP, y una matriz de 29*9 para la configuración del DMP.
Para activarlo utilizé el dspic33fj32mc204(ROM:32KB, RAM:2KB), y consumió 65% de la ROM y 43% de la RAM, solo para obtener los cuaterniones. y otro problema que encontré, es que al leerlo por el fifo(lo cual es obligatorio en el DMP), solo puedo leer los cuaterniones, pero si quiero leer la aceleración en un eje ya no se puede, pero no te puedo asegurar 100% esto, ya que no se si en arduino con las funciones hechas para el DMP se podrá.
Por no tener un control de la variable aceleración involucrada en el filtro, opte por no usarlo, ya que tenia que corregir la aceleración debido a periodos largos de aceleraciones.
Para un cuadroptero, creo que no involucra este inconveniente, ya que sus movimientos son más suaves. Para la aplicación que estoy realizando es para una aeronave que alcanza los 3 Match y aceleraciones de hasta 8 gravedades durante 10 segundos o menos.
La parte del sensado inercial, para el caso del calculo de la actitud, compré un sensor de presión diferencial(tubo de pitot), para corregir la aceleración:
http://www.digikey.com/product-detail/en/HSCDRRT001PD2A3/480-3335-ND/2601662Pero aún no lo pruebo, ya que estoy buscando un giroscopo que me entregue de forma precisa la velocidad angular o de frente el angulo. lo malo que para comprar los giroscopos ópticos son demasiado caros, me pregunte unos cuantos y variaban entre 6000 y 16000 dolares.
Estoy comprando estos giroscopos MENS:
http://www.digikey.com/product-search/en?wt.z_cid=ref_hearst_0211_buynow&site=us&mpart=ADIS16266/PCBZ&v=505Según su datasheet dice que son más precisos que los típicos de tecnología MENS.Los voy a probar ya que solo necesito máximo un minuto de precisión.
El filtro que implemente fue el Complementario, Kalman, DMP(filtro Mahony) y Madgwick, pero como dije todas tienen el error de aceleraciones grandes en tiempos grandes.
Por lo pronto no he más hecho pruebas con el sistema inercial,ya que si no encuentro un giroscopo más preciso tendré que resignarme a realizar correcciones con filtros.