Autor Tema: Empezar con Cyclone II clonica  (Leído 4025 veces)

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Empezar con Cyclone II clonica
« en: 15 de Junio de 2013, 08:18:18 »
Me gustaria empezar a programar FPGA's , en su dia estudie pld's y abel, pero quiero aprender vhdl y he pensado en buscar una placa sencilla ya que es solo por curiosidad. He encontrando en Dealextreme una clonica de la Cyclone II:

http://dx.com/es/p/ep2c5t144-altera-cyclone-ii-fpga-mini-scm-development-board-148979

Y necesitare para programarla:

http://dx.com/es/p/cpld-fpga-usb-blaster-rev-c-150879.

El problema es que supongo que me vendra sin ningun manual. Se que hay mas de una version de Cyclone !!, y no se si valdran los mismos manuales, ni se que programas debo bajar, asi que abria el hilo por si alguien me puede aconsejar. La placa la he visto tambien en ebay y amazon
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Empezar con Cyclone II clonica
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 09:07:33 »

Yo compré, esta a los chinos por Ebay, ya hace tiempo, es una Altera Cyclone II EP2C8Q208C8N, si que me vino con un CD, pero la mayoría de documentación del Cd está en chino, osea que no se entiende ni papa. Hay unos directorios interesantes con código fuente para gestionar LED, pulsadores, LCD, VGA, UART, teclado PS2, display BCD y alguna cosilla más.

Aunque tengo unas cuantas placas con FPGA y CPLD de los chinos, además de un kit Spartan 3 comprado a Amidata, apenas he hecho nada, cuatro chuminadas para encender leds y leer pulsadores. Como lenguaje también me decanté por VHDL.

Como entorno de desarrollo, creo que se utilizaba Quartus II, te lo puedes bajar de la web de Altera, también allí tienes toda la documentación, datasheet y demás.

« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 09:10:55 por planeta9999 »

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 11:49:13 »
Gracias por la respuesta, lo pedire a ver que me trae. Aprovecho el hilo por si alguien me puede recomendar algun libro/manual en español sobre vhdl
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2013, 16:18:24 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2013, 18:51:52 »
A ver si empezamos a postear ejemplos, he utilizado moderadamente FPGAs ALTERA en VHDL, se puede realizar el lenguaje de descripción en QUARTUS II o en ALDEC...
Además en YOUTUBE hay algunos videos...

anything