Autor Tema: Un proyectillo  (Leído 9127 veces)

Desconectado Leonsport

• PIC12
  • **
RE: Un proyectillo
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2004, 14:04:00 »
Intentaré explicarlo de otra manera.......
Al pulsar la tecla 13 por ejemplo del mando a distancia quiero que me mande un pulso por rb4, la cual está conectada a la patilla UP del pot digital.
El pot digital tiene un numero de posiciones para moverlo al valor máximo UP y otros valores para DOWN.
Pues si pulso la tecla del mando quiero q mande un pulso,si la pulso otra vez otro pulso...y así hasta el numero max q necesite el pot para la patilla UP y cuando llegue a ese numero q empiece de nuevo desde la posicion inicial.
Creo q me expliqué mejor.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2004, 14:41:00 »
Mas o menos me he quedado con la idea, pero no comprendo la utilidad...
quieres pulsar la tecla UP n veces para llevar al potenciometro digital a la posición necesaria mediante pulsos propiciados por rb4.
y si el potenciometro llega al final de escala, ponerlo a 0

si es esa la idea, panteaté crear una variable para almacenar la posición lógica dal potenciómetro...

si pulsas up, y llegas a final de escala, solo tendrás que calcular los pulsos down que necesitas para llegar a la posición necesaria...

No se si he encauzado bien la respuesta, pero es un comienzo...

Desconectado Leonsport

• PIC12
  • **
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2004, 04:14:00 »
AHora q estoy pensando no me haría falta lo de regresar a la posicion inicial, puesto q o se baja o se sube volumen.
solo aplicaría pulsos por rb4  a la patilla UP para subir el volumen hasta q pueda y lo mismo por rb5 a la patilla DOWN para q me baje le volumen.
Tendría q mirar la duración de los pulsos del pot digital.
salu2222222

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2004, 05:33:00 »
Creo que sería mejor que buscases un pot. digital controlado por I2C o SPI (te permite un mayor control del valor actual), y con un rango mayor, una escala de 10 posiciones no da para mucha precisión sobre el volumen.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Leonsport

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2004, 06:20:00 »
Las 10 posiciones las puse de ejemplo.
Según leí el pot digital se puede ajustar en 64 pasos lineales mediante los pulsadores UP y DOWN.
Los pulsos a enviar tienen q ser de más de 1ms de duración.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2004, 11:00:00 »
supongo que los potenciómetros con los que trabajas, tendrán un final de carrera, con lo que si pulsas el pin up y ya está a valor maximo, no tendrá ningún efecto...

para mandar el pulso al pin, supongo que puede ser así....
pulsout portb.4,100 "pulso de 1ms en portb.4

luego, si lo que quieres es tener distintas teclas y que cada una mande un valor de incremento al potenciómetro...
te creas un select case con las distintas opciones, y yas ta..

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2004, 17:17:00 »
Creo que eso es exactamente lo que quiere, algo para enviar un pulso por una línea del pic, y luego usar dos líneas: UP & DOWN del potenciómetro.

un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

anything