Hola bitpic, mira digan lo que digan, mi opinion es que resulta mas facil aprender a programar PIC tanto en ASM como en C, (hay mucho, pero mucho mas material en la web y hay instituciones que te capacitan y hasta un desarrolador de software para programar por medios de diagramas de flujo NIPLE), Frescale es un poco mas seloso de sus herramientas(mundialmente hablando no) informes que encontraras en ingles, herramienta dos fabricantes argentinos una es edudevices otra electrocomponentes, y algun programador para armar tipo casero (por la web) sin embargo el programador que tu tienes es de una firma dedicada a construirlos especialmente para todos los Freescale y es de muy buena calidad.
Con respescto a si son mas facieles que los PIC de programar yo creo que no, la informacion (poca pero efectiva se me fue brindada en este foro, por personas que estan en otro nivel, algunos te ahn respodido a ti tambien RICHI777, Freescalin es nuevo ( pero la tiene re clara tambien) y no aparecio Suky pero es otro de los craneos que domina (programacion sobre todo y despues la aplican a la electronica).
Por cierto, yo tambien soy nuevo con Freescle y con microcontroladores en gral. y a pesar de ser nuevo y darme cuenta de lo que explique mas arriba, me decidi por Freescale (que como te dije mas dificiles que los PIC ,para mi y siendo novato total quiero apreender a programarlos, asi que a no bajar los brazos, yo dispongo por ejemplo del R(S)_POD de edudevices bueno tambien para empezar y con CW6.3.
Este post fue solo para animarte a que no bajes los brazos, (pues bi un poco de decilucion en uno de tus post. , diciendo pude que sean tan dificiles...)
Saludos, exitos y ¡pa delante! como dice, desde Cordoba(Argentina), freescalin.