Autor Tema: corrector de factor de potencia monofasico con un rectificador controlado  (Leído 771 veces)

Desconectado energeio

• PIC10
  • *
Hola amigos. Estoy desarrollando un rectificador controlado para emplearlo en la corrección de factor de potencia de un generador de imanes permanentes. Estoy empleando  4 mosfets IR640 y dos drivers IR2110. En la mayoría de los temas y comentarios que he leído en este foro, se ha tocado el tema de los ir2110 como controladores para mosfets en manejo de motores o como inversores, hasta ahora no he visto que se mencione como drivers para el control de rectificadores. El circuito mas común es el puente en H donde en el brazo de la H está colocado el motor o la salida del inversor.

El mayor problema que se presenta, y es el que tengo, es que los mosfets superiores no se disparan. Los mosfets inferiores se comportan aparentemente de manera correcta y sus señales de control aparecen como las adecuadas dado que están referidas al COM o tierra. Como puedo hacer para disparar los mosfets superiores si estos están referidos a una tensión alterna flotante, como sería el caso de mi interés. O esta configuración no sirve para mi propósito.

Gracias por los comentarios.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: corrector de factor de potencia monofasico con un rectificador controlado
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 04:23:20 »
No deberías tener problemas. ¿Cómo es tu esquema?