TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24 de Noviembre de 2014, 21:13:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
351557 Mensajes en 39452 Temas por 41203 Usuarios
Último usuario: MKendall
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Mecatrónica
| |-+  CNC - Control Numérico Computarizado
| | |-+  Hacer una PCB con MATCH3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Hacer una PCB con MATCH3  (Leído 807 veces)
hibiscusblau
PIC10
*
Desconectado Desconectado

España España

Mensajes: 26


« : 20 de Junio de 2013, 08:39:27 »

Hola a todos,

Hace poco hemos comprado una máquina de milling, concretamente la CNC3040 que funciona con Match3. Con ella quiero hacer una PCB de doble cara.

Solo hemos hecho algunas pruebas con las puntas que vienen por defecto en la máquina y con los ejemplos de esta. También algun ejemplo sencillo.

Mis pasos son:

Generar el circuito con el Altium ---> crear los Gerbers ---> exportar gerbers ---> Generar ficheros de codigo G de Engraving, Hacthing, Drilling y Cutting con el CopperCam ---> Abrir con el Match3.

Como es un diseño parar programar un Pic32 y unas cámaras, tengo pads muy pequeños.

Mi duda es que no tengo ningun manual que me diga que puntas tengo que poner. Compramos puntas más finas que las de por defecto, y ya he roto más. No se si el problema es de la punta, de la velocidad, de la configuración, etc.. Alguien puede decirme donde puedo encontrar un manual que me explique qué tengo que tener en cuenta?

Gracias y saludos
En línea
carlimp
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Mexico Mexico

Mensajes: 2


« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2014, 12:25:17 »

debes tener algun problema con la profundidad programada, la mejor broca para hacer pcbs, la que da mayor resolucion es la de broca en V 15° con punta de 0.1mm
En línea
PEDROPIN
PIC12
**
Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Mensajes: 65


« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2014, 23:50:20 »

Hola te aconsejo lo siguiente a mi me funciona de maravilla

Es muy importante la planitud de la pcb verifica que este perfectamente plana
la profundidad de fresado deberia ser de 0.3mm
la velocidad de avance entre 0.3 y 0.4 metros por minuto
la fresa es de 15 o 20 grados y 0.1 o 0.2 en la punta
para fijar la pcb usa cinta adhesiva doble cara
por lo menos 18000 RPM en la fresa
yo uso un mototul poxxon. El dremel nunca me funciono para pcb tiene bastante juego en los rodamientos
espero te ayude en algo
saludos
Pedro
En línea
TODOPIC
   

 En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.093 segundos con 23 consultas.