Autor Tema: Visitas a mi página web ¿Pongo anuncios?  (Leído 2723 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Visitas a mi página web ¿Pongo anuncios?
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2013, 20:31:57 »
Lo bueno es que tengo contactos en China, para fabricar

¿Vale la pena fabricar en China a dia de hoy? ¿Has preguntado precios en España?

Llevo 10 años importando cosas de China, y por supuesto que en su día pedí presupuestos en España, incluso llegué a encargar PCBs a una empresa europea (creo que era Eurocircuits, y la publicitaba Elektor), para comercializar unos kits de programadores para PIC y un interface para diagnosis de automóviles.

En España, te cuesta de 5 a 10 veces más que en China, además de que un prototipo (placa o producto acabado) te cuesta una soberana barbaridad, con unos plazos de entrega tercermundistas, no me extrañaría que muchos de los supuestos fabricantes españoles, realmente fabriquen en China, panelizando pedidos de varios clientes.

Además, los prototipos no me cuestan nada (los que he hecho hasta ahora), tengo un amigo en China, que me los hace gratis, incluido el stencil en acero cortado a laser. Cuando llegue el momento de fabricar, solo tengo que enviarle los Gerber, y el se encarga de todo, eso ya no será gratis, pero seguro que será muchísimo más barato que encargarlo a cualquier empresa española o europea.

China es el paraiso de la electrónica, yo me he traido montones de componentes, LEDs, matrices de LEDs RGB, conectores de 2.54mm, cuarzos, conectores mini-USB, zócalos micro SD,  etc...
« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 20:42:44 por planeta9999 »

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Visitas a mi página web ¿Pongo anuncios?
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2013, 05:59:15 »
En España estan bajando mucho los precios en general y los costes, reforma laboral (aunque a mi no me guste   :().

Fabricar mas o menos cerca de donde estas, permite un seguimiento mas directo e incluso tener a quien echarle una bronca  :lol: aunque solo sea para desahogarse  :lol:. Ademas de ahorrar en transporte.

Los circuitos se montan de forma automatizada, por tanto no hay mucha mano de obra, no hay justificacion para que en España sea mucho mas caro, aunque con esto no estoy diciendo que no lo sea.

El "made in China" tiene muy mala fama, desprestigia mucho el producto, mi hermana tuvo un "todo a cien" y les compraba a los almecenes chinos, los precios eran baratisimos, pero la mayoria de los juguetes no funcionaban, por no hablar de bombillas de bajo consumo y otras cosas, pero bueno supongo que habra de todo y habra cosas que si funcionen.

Yo personalmente no dejaria que un producto mio se fabricara en China, prefiero comerme el coco abaratando componentes y optimizando en todo lo que pueda para abaratar costes y fabricarlo es España, que por otra parte buena falta nos hace fabricar algo  :lol:

Bueno esta es mi manera de verlo, por supuesto cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables, faltaria mas.

anything