Autor Tema: Ayuda, tengo problemas al manejar puertos en un PIC  (Leído 2252 veces)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Ayuda, tengo problemas al manejar puertos en un PIC
« en: 04 de Julio de 2004, 06:37:00 »
Hola

Estoy trabajando en el desarrollo de una interface IDE para manejar el discoduro, y estoy haciendo unas pruebas para ver el funcionamiento de los puertos como entrada. El programa prueba:

include "18f458_portb_lcd.inc"
input porta
print cls
gg:
if porta.0=1 then print at 1,1,"ON"
if porta.0=0 then print at 1,1,"    "
goto gg
stop

Osea cuando porta.0 tenga 5V , en el LCD aparece "ON" y cuando no tiene 5V aparece "     ".

El problema es que por mucho que lo intente, nunca aparece ON, con o sin 5V. Para la prueba, he hecho un cable desde la salida del 7805 hasta el puerto.
¿COMO ES QUE LE ESTE DANDO 5V A LA PATILLA PERO ESTA RECONOZCA UN ESTADO LOGICO 0?

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: Ayuda, tengo problemas al manejar puertos en un PIC
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2004, 06:46:00 »
Hola

Tampoco funciona poniendo la instruccion ADCON1=6, ni con la instruccion de PbPlus predefinida de ALL_DIGITAL=TRUE.

Esto empieza a ser desesperante.

saludos

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2004, 06:48:00 »
Quizas el problema sea la visualizacion y no la deteccion (es una idea), si no se ha inicializado bien el display, este no mostrara nunca nada y parecera que estas en tu segunda opcion. Prueba a poner un prompt en la pantalla al arrancar y asi estaras seguro que es la parte de la deteccion la que te falla.

saludos
Ricky
Madrid-Espa~a

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2004, 07:38:00 »
La parte de la visualizacion funciona perfectamente, el problema parece que es del ADCON1, que tiene a las patitas estas configuradas como analogicas, segun el datasheet. He probado con PORTE lo mismo, y funciona bien.

El unico problema aqui es, que le pones la tension, aparece "ON", quitas la tension, y permanece ahi durante un tiempo indefinido.

Asimismo, en un programa relacionado con el discoduro IDE, tengo un puerto que se deberia de encender, y que no se enciende. Aun asi, cuando lo toco con una punta del tester, se supone como encendido.

necesito ayudaaa

.ChImE.

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2004, 14:20:00 »
ola no se si te sirvira..xo tienes puesta la resistencia pull a masa?? para obligar al pic a poner a 0 esa entrada... espero k lo consigas el manejor de un disco duro pienso k no deve ser dificil yo tb tendre k hacerlo ya k kiero guardar informacion de un robot esplorador i me vendria mu bien guardalo en un disco duro imaginate soltarlo i dejar k esplore i al cabo de una semana recojerlo i mirar k informacion a recojido eso si sobrevivee..xDDDDD