Autor Tema: Conectar 5 servos a arduino  (Leído 5367 veces)

Desconectado jarohern

• PIC10
  • *
Conectar 5 servos a arduino
« en: 28 de Julio de 2013, 16:27:40 »
Hola,soy un novato de la electronica, y estoy empezando a programar en arduino. Necesito controlar 5 servomotores para un brazo robotico, pero no se como conectarlos. Segun lo que he leido , si se conecta el arduino al usb, no se debe de alimentar el circuito directamente del arduino, por lo que es necesario el uso de una fuente externa.

He conseguido una fuente de 5 V y lo que planeo es lo siguiente:
conectar todos los servos en el protoboard a a la fuente de 5V
Conectar las tierras del servo a la tierra en el protoboard y a la tierra del arduino.
Conectar los cables PWM de los servos al arduino.
conectar todas la tierras juntas( la de la fuente externa, arduino, y protoboard)

Al realizar esto, me surge la siguiente duda,Como el arduino únicamente lo voy a usar para mandar la señales PWM a los servos, ¿ es posible tener conectardo el arduino a la computadora con el cable usb mientras alimento el circuito?

Tambien pienso añadir un push button para iniciar la secencia, ¿ como debe ir conectado el push button? en mi caso para que me de "1" al presionar, ya se que debe de ir con una resistencia de pull down en una de los pines, el cual tambien va puenteado a una de los pines digitales del arduino, mientras que el otro pin va a vcc. Pero como estoy utlizando una fuente externa no se muy bien como conectarlo. Mi duda es si el pin del push button que va a vcc , va conectado al vcc del protoboard( junto con la fuente externa) o va conectado al pin +5V del arduino??

Aqui tengo una imagen de como lo pienso hacer, pero no se si esta bien.
En la imagen, el vcc del proto(rojo) es donde alimento el circuito de una fuente externa y la tierra del proto(azul) es la tierra del circuito, la cual es comun para todas las tierras. Unicamente puse un servo, solamente para darme una idea, pero pienso hacer lo mismo para los otros 4.

Disculpen mi novatez, agradeceria mucho que me ayudaran en esto.

« Última modificación: 28 de Julio de 2013, 16:33:22 por jarohern »

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Conectar 5 servos a arduino
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2013, 22:48:02 »
Puedes utilizar tu fuente externa y solo conecta ambas tierras tanto del arduino como de la fuente externa y el pulsador lleva una resistencia a tierra de 10k y una terminal del pulsador a 5v donde se unen la otra terminal del pulsador y la resistencia de 10k va el pin del arduino. Ten cuidado con las conexiones y suerte.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

anything