Autor Tema: Pic + gsm. que tener en cuenta en esta aplicacion?  (Leído 2062 veces)

Desconectado juanjuan19

• PIC16
Pic + gsm. que tener en cuenta en esta aplicacion?
« en: 08 de Agosto de 2013, 22:07:33 »
hola amigos del foro:
                           les comento, lo siguiente, estoy haciendo un proyectin en pic 18f452, en lenguaje c (el del icono de la C verde), el tema es que pienso hacer una aplicacion que envie mensajes a un celular determinado, no se mucho del tema, y quiero iniciar con algo para meterme bien en el tema y poder empezar, en fin.
Ya tengo el pic,  y quiero que si sucede algo, por ejemplo se abre una puerta, el pic sense ese movimiento, y le comunique al modulo de gsm y este mande mensaje al celular,
He visto vi el modulo sim900 como alternativa, parece bueno, tengo entendido que para esto necesito:

1) manejar el codigo AT
2) tener hard: pic, modulo gsm, maxrs232 (Me han dicho que estos traen problemas y hay otro, el max2232, usb-serie creo)
    y que necesito, he visto el chip sim900 a veces viene suelto, pero yo no quiero comprarlo asi, quiero comprarlo que venga en pcb ya puesto, y con    el slot para poner la tarjeta sim, listo para usar, y no se que mas requiere,
me gustaria si me pueden facilitar o comentar:

1) ejemplos de este tipo de aplicaciones (Pic+GSM), seguro me van a servir y son tods los ejemplos bienvenidos, o comentarios por ejemplo al realizar la comunicacion del pic con el max,

2) facilitar alguna info de este modulo o de otro y tiendas donde puedo comprar, soy del interior, y me viene rebien contactos de tiendas en argentina
gracias (soy medio novato en el tema)

3) si alguien ya trabajo con este modulo, le agradeceria tambien; que alimentacion lleva? con 5 Volts o requiere otro nivel de tension, por ejemplo, al pic siempre lo regulo con 5 V, pero con un modulo de este tipo, no se, pero quiero aprender

///////////////////////
4) quiero agregar ultima info: que me venden un modulo gsm, con lo siguiente:
     El PCB, sim900, Pigtail, antenita gsm, baterya celular, el slot de sim, componentes electronicos necesarios, USB-serie.
    esta completo o falta agregar algo?

gracias, y ojala pueda empezar a hacer esto, un abrazo!!!
 rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando

Nota especial: aclaro que ya publique este tema en otra parte del foro, pero me equivoque porque no lo hice en el lugar adecuado, mis disculpas a los compañeros del foro, espero no tropezar con la misma piedra y si es asi por favor avisenme, gracias

Desconectado juanjuan19

• PIC16
Re: Pic + gsm. que tener en cuenta en esta aplicacion?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2013, 08:50:36 »
Esto y pensando en comprar los siguiente modulos
SIM900B HD V1.04
SIM900-EVB_UGD_1.01

si alguien que quiera comentar algo o indicaciones, se agradeceran

anything