Autor Tema: Consulta pasar de halogena a led  (Leído 6091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Consulta pasar de halogena a led
« en: 20 de Agosto de 2013, 09:39:56 »
Hola, ante todo decir que soy nuevo aquí y agradecer al foro de ahora en adelante en lo que me ayude y me enseñe.
Quería consultaros acerca de algo que tengo en mente pero no se si se podrá o no.

Tengo un par de cabezas móviles PR pilot 150 ( de las cabezas móviles más básicas... ) Dispone de 6 canales DMX o 8 en el modo alta resolución (16 bit para movimiento PAN y TILT), mi idea sería la de dejar todo igual pero cambiar la lampara de descarga por un led de 100w. Para ello quitaría el balastro de la antigua lampara y reemplazaría por el driver para el led. Hasta hay todo bien, el problema viene en saber si podría usar el canal DMX encargado de dimerizar la bombilla, usarlo para dimerizar el led o se tendría que cambiar alguna configuración, algún PIC o algo?

Aclarar que no entiendo de electrónica, pero me gustaría aprender y estoy dispuesto a hacerlo. Además me encanta hacer todo lo que pueda y así ahorrarme unos € y la satisfacción de haber hecho tu parte del trabajo.

Saludos y quedo a la espera de su respuesta. Gracias!

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 10:05:07 »
Esa cabeza movil, la lampara no es dimmable, los 8 canales es solo para el control de funcion, donde leiste eso que puede dimmer la lampara? normalmente este tipo de Cabezal movil usan un Iris que se dimmer cerrando o abriendo y esto hace funcion de Dimmer. lamparas de descarga no se pueden Dimmer, lo que tu quiere hacer se puede, pero tendria que hacer un canal extra para controlar el LED, siendo asi, este canal de un modelo debe Direcionarlo de acuerdo a los 8 canales que ocupa el modulo de ese Cabezal movil, en poca palabra necesita un canal DMX512  Direcionable.

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 10:38:16 »
Hola efectivamente estaba yo equivocado, como bien has dicho usa un motor (el mismo que el que genera el efecto strobe) como con un obturador que va abriendo poco a poco. Por lo que un problema resuelto, sería mejor si dimerizaramos el led, pero como en si es un equipo de calidad bajilla, que el led este siempre prendido y listo.
Y la siguiente duda, para hacer la conversión, quito el balastro,  el http://il.rsdelivers.com/product/vossloh/z400mkd20/son-metal-halide-lamp-ignitor-35-400w/0410696.aspx y el capacitador también lo quito no?

Bueno, una opción sería la que te dicho antes el led siempre prendido y abrir el iris o cerrarlo en función de la luz, pero el strobe que consigues con el iris que lleva solo es de 7fps y se queda algo corto... entonces si añadiéramos el canal DMX para dimerizar el led y hacer el efecto strobe conseguiríamos mas FPS, pero sería muy difícil añadir ese canal extra al placa dmx de los motores?

No se si me explicado...

Saludos y muchas gracias, un problema menos ya! :lol:

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 11:47:24 »
Yo ese cabezal movil no lo conozco y tampoco se como es por dentro para darte idea de como cambiar cosas,pero partiendo que tiene una lampara de descarga esta va directa a la corriente y si quita todos los electronico de la lampara habia que ver que como monta un LED de muchas potencia y no solo eso el voltage que va alimentar el Driver y el LED donde tambien debe pensar que el LED necesita refrigeracion sino no te va a durar muchos la vida del LED. por otro lado deberia tambien hacer 2 modulo DMX512 uno Receptor y otros Transmisor. pero todos esto que te digo son Teorias porque desconozco ese Cabezal movil.

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 11:52:35 »
La idea es quitar todo lo relacionado con la lampara. Y dejar, la placa dmx ya existente, transformador ( el de la placa y los motores ). Entonces con el espacio que queda al quitar el balastro etc.. ahí poner el driver o fuente de alimentación para el led. Por el tema de calor no creo que sea problema ya que justo donde va a ir lleva el ventilador que tenía para lámpara.

Ahora intentaré sacar unas fotos al cabezal y las muestro.

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 12:45:03 por david.ian »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 14:01:09 »
http://www.subirimagenes.net/i/130820052455446705.jpg"

http://www.subirimagenes.net/i/130820053349702997.jpg
ok, por lo que veo tiene bastante espacio para poner el LED y el Driver, pero entonce el LED no lo va a dimmer? porque para dimmer el LED necesita un modulo Receptor en la placa, espero que tenga una mesa DMX512 de mas de 8 canales.

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 19:52:52 »
SI tiene bastante espacio. Sobre el si lo quiero dimmerizar, si es posible acoplar el receptor y el transmisor al resto del circuito DMX que lleva ya si. Si, tengo una mesa de 12 aparatos con 16 canales.

Gracias.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2013, 02:33:16 »
SI tiene bastante espacio. Sobre el si lo quiero dimmerizar, si es posible acoplar el receptor y el transmisor al resto del circuito DMX que lleva ya si. Si, tengo una mesa de 12 aparatos con 16 canales.

Gracias.

solo necesita un modulo Receptor de 1 Canal ,claro es con DIP de direcionamientos, no se cuales son tus conocimientos para programacion de microcontroladores y tampoco tus conociemientos sobre el protocologo DMX512, aunque es posible que un modulo de 1 Canal lo encuentre hecho por Ebay. osea que necesita un 1 Canal LED Dimmer (PWM).

Desconectado david.ian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Consulta pasar de halogena a led
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2013, 20:59:56 »
Vale perfecto, miraré haber pero todos los que visto antes van a 12v y el led funciona sobre 30-36v...

Una última cosa, tengo 2 cabezas y una a parte para repuestos. En una de ellas el motor de la rueda de los colores falla, se queda atascado a veces, cogí el motor de la que tenía de repuesto ( no se si iba o no en ese cabezal, porque no lo probé ), y cuando lo e montado pasa mas o menos lo mismo... Entonces no se si es que ambos motores estaban cascados o es el circuito controlador de ese motor... Como tengo mas motores de la cabeza móvil, aunque no sea el que iba para la rueda de colores si lo pongo debería ser lo mismo no, ya que el circuito es el que le dice cuanto debe moverse y tal no?

Gracias!


 

anything