El control PWM es muy pobre. Si quieres tener mayor control sobre la velocidad de los motores, como mínimo deberías medir la corriente del motor y compensar el control PWM para mantener la velocidad de giro constante.
Saludos.
.
Hola muchachos, el tema es interesante, y tambien me inclinaria por MOSFET pero solo del tipo N, y hablando de gate drive por IR2110, pero tengo un consulta extra para Picuino, un ejemplo para implementar esto ultimo que posteaste, a que te refieres con que si no se tiene sensado el consumo del motor de forma dinamica ( en todo momento, me refiero) el PWM es pobre, cual seria una posible solucion, el ejemplo de senseor tipo shunt que posteo gera, seria la manera mas simple (teniendo en cuenta que, una simple resistensia conlleva factores de temperatura , coeficientes a tener en cuenta, y la presicion ya no seria tal, pero eso podria solucionarce con otros metodos), ahora obiamente acondicionando la señal con algun operacional de precsicion y de ahi a una entrada ADC, cuyos parametros intervengan posteriormente en el control del PWM, pero me gustaria saber como lo harias tu, y si el bot, utiliza dos motores como hacer para que ambos abancen a la misma velocidad como hacer eso con un PIC y dos ADC asociados a dos PWM si entre el seteo de un PWM con su ADC y el segundo PWM y su otro ADC, hay una diferencia de respuesta de aproximadamente 20 a 25 microsegundos, como evitar esa diferencia o es que el bot (en el caso de ir hacia adelante iria derechito, derechito, me refeiero la diferencia del seteo no se notaria?, en fin espero haber ayudado en algo aunque lo enrroscque al final, con mis dudas, saludos, y gracias

Gera, si bien es verdad que los BJT ,calientan un poco mas que los MOSFET, solo un poco mas, el secreto esta en primero tener los motores que vas a utilizar (algo muy importante, para que puedas provarlos sin la electronica y evaluar su funcionamiento), segundo la frecuencia de los o el PWM es muy pero muy importante de 20Khz para arriba 100khz seria lo ideal no menos de 20Khz ya que los TR que utilices, por debajo de esa frecuencia frien huevos fritos Otro error que se suele cometer al diceñar un control de velocidad por medio de PWM (es no tener los motores para el cual se va a diceñar dicho controlador), en muchos casos por no tenerlos y una vez construido el controlador y luego conectar el motor en bajas velocidades se suele escuchar un sumbido muyyy molesto, producto de malos calculos de la frecuencia del PWM y demas yerbas, que se pasan por alto, he visto controlsdores exelentemente construidos sin un solo filtro pasabajos ni siquiera cortachispas ni diodos adicionales en inversa del tipo rapidos en respuesta, colocados sobre los TR.
De calculo en este tipo de aplicacion se muy poco solo lectura pero es realmete un tema interesante el de control de motres ymaginense un Segway comandado por un PIC,eh!, que desafio, en fin solo queria comentar . sludos