Autor Tema: Como modificar un Footprint de un componente de libreria estandar  (Leído 9556 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola tengo Altium Summer 09, y mis preguntas puntualmentes son dos:

1) Primero, si hay un componente en una de las librerias que biene con Altium pero las medidas y el formato del footprint no condice con las especificaciones del fabrcante como hago par modificarlas (me pasa con el footprint de los Led, y de algunos conectores, primero son orribles, y no se que medidas  tienen), se que precionando Ctrl+m, ingreso en la herramienta que permite medir de un pin o perforacion a otra, pero como aislo el footprint para poder modificarlo y comprobar las dimenciones.

2) Si comienzo un nuevo proyecto, y me encuentro que en las librerias de mi vercion de software no encuentro un componente pues lo debo de crear, incluido su footprint, (para esto hay infinidad de videos en la web), pero mi pregunta es si al momento de diceñar el footprint, por ejemplo un integrado en encapsulado DIP, utilizo la herramientea Wizar, que me va guiando, selecciono el tipo de encapsulado le ingreso la cantidad de patillas, pero... me olbido de indicar la separacion entre patillas tanto horizontal como vertical (salteo el proceso, por apurado), como hago para modificar esas dimenciones sin tener que seleccionar toda la columna de un lado e ir acercando o alejando los pad de la otra columna sin tener que mirar las cordenadas que determinan la posicion en tiempo real que aparece en el margen superior izquierdo, hay algun modo de volver hacia atras?, o hay alguna manera de estando ya con el encapsulado DIP, con la cantidad de pines o patillas correctas, pero con dimenciones incorrectas, ingresar en algun modo o ventana como para poder modifificar las medidas entre pines o pads tanto horizontal como vertical, sin volver para atras.

Gracias, y saludos :?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 21:15:40 por cicloide2 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Como modificar un Footprint de un componente de libreria estandar
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 21:43:05 »
Hola!

1. Lo que podes hacer es ir creando una librería propia con los footprint a tu gusto, así no modificas los ya realizados. Y es relativamente fácil porque podes hacer copy&paste de la parte esquemática y solo dedicarte a realizar el footprint.

2. Podes hacerlo con dedicación verificando que todas las medidas están bien!  :mrgreen: Y luego actualizas el footprint para todos los componentes utilizados en el proyecto. (Click derecho sobre el footprin modificado y update)

Nota: Para mejorar la escritura sería bueno utilizar un corrector ortográfico en el navegador web  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 20:13:28 »
Gracias Suky, y perdon a ti y a todos los que sufren, porque se que es asi, hay personas que sienten dolor al ver una palabra mal escrita, y lo digo con total naturalidad mis faltas ortograficas son algo que (off topic) me es dificil de corregir, y se que no son faltas son otograficamente y MORALMENTE, orrorosas pero tendre en cuenta tu concejo.

Con respecto a mis dudad sobre Altium, como es eso de copiar y pegar footprint, pasos : entro a mi libreria de footprint, luego entro a una libreria de altium que tenga... por ejemplo un LED, como dices que devo cambiarle le el footprint que trae la libreria de Altium por el diceñado por mi? copio el mio y como lo pego al componente en donde, en que seccion, donde devo ingresar, para hacer ese paste,(pegado).

Despues, como modifico la distancia entre pines de un integrado ya creado sin tener que seleccionar la columna de pines y moverla biendo las cordenadas que aparecen en el marjen izquierdo de  la posicion actual del cursor (en el footprint, se entiende).

Saludos cordiales, :mrgreen:

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 20:42:40 »
Hola! Teniendo la tu librería abierta, tienes la parte de PCB y esquemáticos. Al intentar abrir una empaquetada te va a preguntar si quieres como "descomprimirla" y generar esos dos archivos. Hecho esto podes buscar el componente que quieres, copiarlo y pegarlo en la tuya, ya sea el footprint o el esquemático.

En tu caso copiarías el esquemático y harías tu propio footprint.

Saludos!

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:15:59 »
Genial Suky, lo boy a probar, gracias. :-/
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 19:18:05 por cicloide2 »

Desconectado homer22

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 02:23:22 »
ei que onda..
soy el de los tutoriales basicos de altium aunque solo soy aficionado en estas cosas, realmente me llaman mucho la atencion la manera de diseñar y tomo mi tiempo para estudiarle para poder realizar algunas cosas mas profesionales, aunque como muchos que eh visto se topan con las librerias eh igual quisiera saber si alguno de ustedes oh alguien  que pase por este post sabe como editar el footprint de algun componente ya instalado en nuestra biblioteca de librerias...
aunque ya eh realizado algunas librerias propias con el wizard del footprint pues aun me faltan conocer mas tecnicas para realizar esto con mayor facilidad como dice el compañero para no estar checando las ditancias al momento de colocar los pads talves si alguno de ustedes tiene mas experiencia en esta area de diseño de footprints les agradeceria mucho si lo compartieran..
tambien eh estado revisando lo del 3D Y eh descargado unos archivos .step de la pagina distribuidora de modelos 3D pero me eh topado con que no puedo agregarlos a un componente que ya contiene su cuerpo 3d pero simple y quisiera saber si alguno de ustedes sabra como quitar ese diseño 3d que traen por default  y colocarle uno nuevo..
espero y puedan ayudarme con algunas ideas...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 20:22:10 »
Hola! Respecto al tema del modelo 3D, si es una librería propia al crear el footprint podes agregarle un *.step. Si es una que viene empaquetada, lo que hay que hacer es abrirla, generar los dos archivos fuentes, modificarlos y volver a compilarlos.

Para borrar el modelo 3D que ya esta, solo hay que seleccionarlo y borrarlo.

Saludos!

anything