Autor Tema: Monitor HDMI - problemas con el cable o configuración de pc ??  (Leído 5392 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Monitor HDMI - problemas con el cable o configuración de pc ??
« en: 07 de Septiembre de 2013, 14:00:56 »
Hola amigos!

Me surge este inconveniente:

Acabo de adquirir un monitor HP 23xi, le conecto la señal HDMI de mi PC y el monitor no lo detecta.

En la pc le doy detectar monitor y si me aparece como hp23xi, ya probe como escritorio principal/proyector/escritorio extendido,PERO en el monitor marca sin señal o checar cable.

Si desconecto/conecto el cable HDMI la pantalla HP se pone en negro como si se fuera a configurar pero después manda mensaje de revisar cable(como si no estuviera conectado).

Al conectar el cable VGA no hay problema , es mas, lo detecta como otra pantalla pero VGA.
Osea por el PC no hay problema , si manda señal y detecta lo que le conecte.

ALGO RARO

• Conecto los 2 cables HDMI y VGA.

El monitor reconoce que hay señal HDMI y VGA.Como fuente selecciono HDMI y trabaja bien,si hago el cambio a VGA también.

Estando seleccionado HDMI quito el VGA y la señal se pierde y no marca HDMI.

Tomo el cable VGA y con su carcasa metalica hago contacto con la parte metalica del VGA del PC.
 :shock:
LA señal aparece y marca HDMI.  EL VGA solo esta haciendo contacto la carcasa,solo en un extremo esta enchufado,del otro solo toca la carcasa)

¿Que puede ser ? ¿El cable ? , no tengo otro para probar ni otra pantalla o aparato con HDMI.

Saludos

Saludos!!!!

*****El cable es de los economicos , $7 dolares

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Monitor HDMI - problemas con el cable o configuración de pc ??
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:08:51 »
Pues por lo que dices, parece claro que el cable HDMI esta incompleto o defectuoso. Aunque tambien podria ser el conector HDMI del monitor o la tarjeta de video que no tengan conectada la carcasa.
Lo primero para saber por donde va el problema, con el monitor totalmente desconectado de todo, pones un polimetro (tester) para medir continuidad, (pitido) y comprueba si hay o no continuidad entre las carcasas de los conectores VGA y HDMI en el monitor. Si hubiese continuidad, ya sabes que ahi no esta el problema. Deberias hacer la misma prueba con los conectores de la tarjeta de video del PC, igualmente con todo desconectado. Y si tambien tienes continuidad estaria claro que es el cable.
Como mas facil que todo lo anterior es probar un cable HDMI distinto, pues ya sabes, el orden lo eliges tu.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Monitor HDMI - problemas con el cable o configuración de pc ?? -SOLUCIONADO-
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:45:40 »
Gracias AcoranTf  ;-)

Mira que he revisado el continuidad en carcasa cable VGA y la hay.

La misma prueba con la carcasa del  cable HDMI de extremo a extremo y NO HAY.

En el monitor revise continuidad en carcasas HDMI-VGA y hay.
EN PC revise continuidad entre carcasa HDMI-VGA y la hay.

--- EL cable esta defectuoso como lo pronosticaste.

Gracias por la ayuda.

En cuanto haga pruebas con el nuevo cable posteo resultados.

Saludos!

He cambiado el cable y el problema se resolvio.

Revise continuidad en la carcasa del nuevo cable y la tiene.

-- YA ESTOY DISFRUTANDO MI MONITOR  :-/ :-/

Pufff lo barato sale caro xD ((:-))

Doy este tema por cerrado  8)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 17:04:13 por AKENAFAB »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Monitor HDMI - problemas con el cable o configuración de pc ??
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:20:05 »
Me alegro que lo resolvieses.

Saludos.