Autor Tema: Alguna tecnica para rutear las pista?  (Leído 2309 veces)

Desconectado electroipod

• PIC16
Alguna tecnica para rutear las pista?
« en: 10 de Septiembre de 2013, 20:44:34 »
Alguien que ya tenga tiempo haciendo circuitos en ares me podria decir alguna tecnica para colocar los componentes de un circuito para que al rutearlo no salgan demasiados puentes ya que estoy usando una placa de un solo lado, he visto otros programas como design spark que al poner todos los componestes en pantalla hay un comando que los organiza segun la distancia de las pistas de un componente a otro, ares no tiene esa opcion ademas es con lo que cuento ahora, gracias por sus respuestas.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Alguna tecnica para rutear las pista?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:32:56 »
  He hecho algunas placas en ARES así como en otros programas (PIA, Protel99....) y siempre realizo todo manualmente. Siempre aprovecho las resistencias para pasar pistas por debajo de ellas, incluso por debajo de los integrados y hasta los capacitores. Como utilizo la plancha para pasar el diseño a la PCB nunca dibujé pistas pasando entre los pines de un integrado.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Alguna tecnica para rutear las pista?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 04:59:13 »
Ares, a partir del nivel 2, tiene el "posicionador" automático de componentes, que también los coloca para que la distancia de las pistas sea la menor posible.

Pero, de cualquier forma, ningún programa (que yo sepa) optimiza la colocación de los componentes para generar pistas por una sola cara con el menor número posible de puentes. Lo habitual suele ser que los algoritmos de posicionamiento automáticos estén optimizados pensando en dos caras. Y en este caso, los puentes no tienen ningún sentido porque se utilizan las vías. De hecho los algoritmos de enrutado si tienen un paso específico para reducir vías, pero siempre le dan más valor a reducir la longitud de las pistas que a reducir el número de vías.

anything