Autor Tema: SoC, SBC y otros Sistemas Embebidos  (Leído 39962 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: SoC, SBC y otros Sistemas Embebidos
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2013, 13:35:54 »
No, no hay salidas lvds en la bbb. Las unicas salidas diferenciales son algunas de ddr.

No tienes que preocuparte por la config para el shield lvds. Para ti es como si fuese un display en rgb paralelo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2013, 06:05:10 »
Unas dudas,

Veo que en RPi tiene una serie de librerias para controlar los GPIO según si vas a hacer el programa en C, C++, Python, Java, etc.
Cuando usas una SoM "profesional" ¿te proveen estas librerias para distintos lenguajes para el modulo?

Por otro lado, he estado probando Python y Java para crear aplicaciones con ventanas y me gustaría hacer que arrancaran estas ventanas automáticamente al iniciar la RPi (a poder ser sin llegar a ver el escritorio de RPi).

He encontrado algunos sitios donde dicen que añadiendo la linea que ejecuta tu programa en /etc/rc.local arranca la aplicación automáticamente, pero me da a mi que esto solo ocurre con programas creados en la linea de comandos. Al menos yo lo he probado y no me ha funcionado.

¿Sabéis si es posible hacerlo? la idea es crear un HMI para mis aplicaciones y me gustaría que arrancara sin que se vea el escritorio de RPi
BitPIC

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2013, 06:20:26 »
Unas dudas,

Veo que en RPi tiene una serie de librerias para controlar los GPIO según si vas a hacer el programa en C, C++, Python, Java, etc.
Cuando usas una SoM "profesional" ¿te proveen estas librerias para distintos lenguajes para el modulo?

Por otro lado, he estado probando Python y Java para crear aplicaciones con ventanas y me gustaría hacer que arrancaran estas ventanas automáticamente al iniciar la RPi (a poder ser sin llegar a ver el escritorio de RPi).

He encontrado algunos sitios donde dicen que añadiendo la linea que ejecuta tu programa en /etc/rc.local arranca la aplicación automáticamente, pero me da a mi que esto solo ocurre con programas creados en la linea de comandos. Al menos yo lo he probado y no me ha funcionado.

¿Sabéis si es posible hacerlo? la idea es crear un HMI para mis aplicaciones y me gustaría que arrancara sin que se vea el escritorio de RPi

Me respondo: He podido hacer que se inicie la aplicación automaticamente poniendola en:
Código: [Seleccionar]
sudo nano /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
Lo malo que aun se me sigue viendo el escritorio al iniciar, y luego queda tapado por la aplicación.

BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2013, 09:35:48 »
Si no quieres ventanas ni las vas a utilizar mejor usa otra distro, yo probaría con ltib o buildroot: van "peladas" pero arrancará como una flecha.

Si no te quieres complicar busca los scripts de arranque y deshabilita x-windows: así no te arrancarán las ventanas que vengan por defecto (creo que LXDE).

Normalmente sí vas a tener soporte para todos esos lenguajes que comentas en cualquier placa. Por los GPIOs no te preocupes, aunque no tengas librerías son muy fáciles de controlar ejecutando comandos de sistema.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2013, 11:26:25 »

Lo malo que aun se me sigue viendo el escritorio al iniciar, y luego queda tapado por la aplicación.

¿ has probado a configuarlo para que arranque en modo consola ?
http://www.taringa.net/posts/linux/9477705/Como-desactivar-el-entorno-grafico.html

Yo creo que lo tengo instalado con Raspbian, y juraría que no arranca el modo gráfico, se queda en la consola de comandos, la que si que me arranca con el entorno gráfico es la Beaglebone Black.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 11:30:39 por planeta9999 »

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2013, 14:51:09 »
Si no quieres ventanas ni las vas a utilizar mejor usa otra distro, yo probaría con ltib o buildroot: van "peladas" pero arrancará como una flecha.

Si no te quieres complicar busca los scripts de arranque y deshabilita x-windows: así no te arrancarán las ventanas que vengan por defecto (creo que LXDE).

Normalmente sí vas a tener soporte para todos esos lenguajes que comentas en cualquier placa. Por los GPIOs no te preocupes, aunque no tengas librerías son muy fáciles de controlar ejecutando comandos de sistema.

Un saludo.

¿Pueden correr java o python estas distro? voy a echarle un ojo a ltib  y bouilroot a ver de que va esto. (no me queda nada por aprender... :lol:)

¿ has probado a configuarlo para que arranque en modo consola ?
http://www.taringa.net/posts/linux/9477705/Como-desactivar-el-entorno-grafico.html

Yo creo que lo tengo instalado con Raspbian, y juraría que no arranca el modo gráfico, se queda en la consola de comandos, la que si que me arranca con el entorno gráfico es la Beaglebone Black.

Por defecto viene configurado para arrancar con la consola, pero puedes configurarlo para que arranque con el escritorio. Si no me equivoco en el raspi-config hay un meno donde puedes elegir si quieres arrancar por defecto en consola o modo gráfico.

BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2013, 16:01:42 »
Sí que puedes sí.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2013, 01:50:01 »

Otro bicharraco interesante, la UDOO, con versiones de doble y cuadruple nucleo a 1Ghz, puede instalar Android o Linux, e integra también un procesador Atmel con una configuración compatible Arduino. Y parece que hay una buena comunidad detrás, en Facebook tienen más de 18000 seguidores.  http://www.udoo.org/

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2013, 16:05:31 »
Si, están saliendo un monton de placas de este tipo

y Olimex creo que esta desarrollando una nueva con muy buena pinta que ahora no recuerdo como se llama. Si la encuentro os la paso.

La tecnologia avanza mucho más rapido de lo que yo puedo abarcar...  :? tendré paciencia conmigo mismo jejejej

BitPIC

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2013, 16:29:53 »
Lo he encontrado, es este a20-som

De manera profesional supongo que es mejor usar un fabricante de SOM que se dedique solo a esto para poder darte continuidad en sus productos y compatibilidad con SOM nuevas que vaya sacando, pero no tiene mala pinta.

Creo que hasta finales de Noviembre no saldrá y no veremos que precio tiene, pero Olimex suele tener buenos precios y un SOM como este para hacer nuestros desarrollos personales va muy bien, a partir de este SOM diseñas la placa con los periféricos que necesites y tienes un SO en tu placa.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 16:32:51 por bitpic »
BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2013, 16:39:18 »
El año que viene Freescale saca micros de 64 bits (A50 ó A57): eso sí que va a ser un puntazo!!!

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2013, 16:46:32 »
El año que viene Freescale saca micros de 64 bits (A50 ó A57): eso sí que va a ser un puntazo!!!

:shock: Lo que yo te diga... no doy a basto jajaja

Diles que se esperen, que todavía no se como van los de 32 bits, que ya les aviso yo si eso cuando tienen que sacarlo....

Si es que no avanzo...  :(

BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2013, 16:55:12 »
Jejeje no te preocupes: yo ya llevo casi 3 años con estas cosas... cada vez aprendes más y más rápido.

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2013, 16:58:56 »
pffff... tendré paciencia... si la verdad que yo con 32bits me sobran 30 jajajajaj

Por cierto, dejo otro link de una TFT+touch de 7" que he visto en ebay. Quizá me la compre también porque veo que me voy a quedar con las ganas del touch con la mia...

TFT 7"+Touch

BitPIC

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2013, 16:37:14 »
pffff... tendré paciencia... si la verdad que yo con 32bits me sobran 30 jajajajaj

Por cierto, dejo otro link de una TFT+touch de 7" que he visto en ebay. Quizá me la compre también porque veo que me voy a quedar con las ganas del touch con la mia...

TFT 7"+Touch

No hace falta que te compres de nuevo todo el tenderete, el sensor touch lo venden suelto para cualquier tamaño de pantalla, mira por Aliexpress que los chinos lo tienen muy barato.

¿ como llevas el tema de la programacion, ya has conseguido un entorno de desarrollo gráfico tipo Visual Studio o similar ?