Autor Tema: Como transformar los archivos a archivos PDF con SmartPDF de ALTIUM 09  (Leído 5047 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola ,no tengo impresora, y el Altium Summer 09 trae una utilidad que se llama Smart PDF, para tranformar los archivoa a ese formato, el tema es que busco y busco la forma de que me tranforme la cara de las pistas con las perforaciones sin pintar, y no encuentro la forma, si obtengo el de las pistas pero con las perforaciones cubiertas, y el PCB completo con componentes y pistas(todo junto) , pero no el de componentes solo.
Alguien sabria indicarme como lograr esto.

Ahora, si tubiera impresora, parado sobre la PCB, File ->Fabrication Ouputs->Final, y ahi si me aparesen todas las imagenes incluidas la mascara antisoldante, el tema es que no dispongo de impresora y me parecio que esa herramienta me podria salbar, para poder transportar el diceño en un formato que no pierda la escala, y llevarlo a imprimir.

Me baje el Primo PDF(licencia free), pero no funciona con esta vercion de Altium, pues ya tiene como dije, el Smart PDF incluido, espero puedan ayudarme o aconcejarme si a alguien le paso lo mismo.

Gracias. :?

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Como transformar los archivos a archivos PDF con SmartPDF de ALTIUM 09
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 06:41:24 »
Smart PDF te crea un documento en el que puedes pinchar en los componentes y ver las características: yo nunca lo he utilizado para fotolitos.

Si lo que quieres es imprimir capas instala una impresora PDF virtual (hay muchas gratuitas) y utiliza el print normal. Bullzip PDF va muy bien y es gratutito.

Ves a "print preview", click derecho "configuration" y le das a "create final". Ahí te salen todas las capas que puedes imprimir. Con click derecho puedes eliminar capas. Dentro de cada capa puedes también eliminar otras capas que se suponen son complementarias (mecánicas y la multilayer). También puedes incluir lo que quieres que se vea y lo que no (componentes de arriba y abajo, multilayer, etc). Ves jugando  con lo que pones y lo que no y se quedará como tú deseas.

Luego en el mismo "print preview" haces click derecho y "page setup", pones "scaled print" a 1 y el color en "mono". LISTO. Imprimes TOP y BOT en un mismo PDF y ya puedes llevarlo a una copisteria.

Ojo: no olvides hacer mirror en la BOT.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 11:24:56 »
Smart PDF te crea un documento en el que puedes pinchar en los componentes y ver las características: yo nunca lo he utilizado para fotolitos.

Si lo que quieres es imprimir capas instala una impresora PDF virtual (hay muchas gratuitas) y utiliza el print normal. Bullzip PDF va muy bien y es gratutito.

Ves a "print preview", click derecho "configuration" y le das a "create final". Ahí te salen todas las capas que puedes imprimir. Con click derecho puedes eliminar capas. Dentro de cada capa puedes también eliminar otras capas que se suponen son complementarias (mecánicas y la multilayer). También puedes incluir lo que quieres que se vea y lo que no (componentes de arriba y abajo, multilayer, etc). Ves jugando  con lo que pones y lo que no y se quedará como tú deseas.

Luego en el mismo "print preview" haces click derecho y "page setup", pones "scaled print" a 1 y el color en "mono". LISTO. Imprimes TOP y BOT en un mismo PDF y ya puedes llevarlo a una copisteria.

Ojo: no olvides hacer mirror en la BOT.

Un saludo.

Hola manwenwe, gracias por tu respuesta, me baje un software libre, el Primo PDF, pero no me funciona con Altium, intentare con el que me indicas tu saludos. 

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 14:26:57 »
Es raro, normalmente las impresoras las gestiona Windows: Altium no debería diferenciar entre una HP de plastico y una impresora virtual  :D

Mucha suerte!!!

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 15:35:01 »
Bueno ahora si que no se que toque habro Altium habro el PCB, hago esto para ver todas las impresiones de todas las capas parado sobre la PCB, File ->Fabrication Ouputs->Final, que hasta ayer funcionaba y podia ver cada una de ellas y hoy hago lo mimo pero las hojas aparecen en blanco que puede ser, si no resuelvo esto estoy perdido, que toque :5] ?

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 16:17:25 »
Ni idea :shock:.  Si me lo pasas te lo imprimo... si es por salir del paso (privado claro). Y cuidado con las "haches"  ;-)

Un saludo.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 16:19:21 »
Bueno ahora si que no se que toque habro Altium habro el PCB, hago esto para ver todas las impresiones de todas las capas parado sobre la PCB, la PCB, File ->Fabrication Ouputs->Finaly podia ver cada una de ellas y hoy hago lo mimo pero las hojas aparecen en blanco que puede ser, si no resuelvo esto estoy perdido, que toque :5] ?

Dios, crei que habia perdido todo :shock: ya soluciones esto que cito, cuando hice ->Fabrication Ouputs->Final y , tanto buscar para ver si funcionaba el Smart PDF, al abrirse la ventana con las multiples opsiones a imprimir , se ve que en algun momenteo sobre las hojas que tenian las  imagenes (pistas y mascaras) hice clik derecho, imprimir, y selecciones Proprtiers, y destilde en la solapa -> documentos XPS, la opsion que dice.... "Abrir los documentos XPS automaticamente con el visor XPS ", que si no esta tildada, desaparece todo y lo que si aparesen son las cantidades de hojas peeeeero EN BLANCO!, ya me estaba aplastando la cabeza con la puerta.
Ahora boy a probar lo que dice manwenwe, disculpen . :D

anything