Autor Tema: Bomba de vacio para aspirar estaño.  (Leído 1008 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Bomba de vacio para aspirar estaño.
« en: 02 de Noviembre de 2013, 13:56:16 »
Hasta ahora he usado un motor de frigo para una estación casera de absorción de estaño, pero he visto unas bombas pequeñitas en ebay.

Una tiene muy buena pinta, se ve un rodamiento en las fotos, y es de 50Kpa. La otra  es de 65Kpa, pero tiene peor pinta. La estación de JBC tiene segun las especificaciones 75Kpa ¿Con 50Kpa será suficiente? como digo tiene mejor pinta que la de 65.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 13:58:48 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pajaro

• PIC24H
Re: Bomba de vacio para aspirar estaño.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 08:07:37 »
Hola compañero

¿Te has fabricado una estacion de soldaura?

¿estos enlaces son para reemplazar un componente de tu estación
o son para mejorarla?

Un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 09:05:32 »
Yo tenía antes una JBC y jamás supe utilizar la bomba, de hecho se me atascaba bastante (supongo que debido a mi torpeza): acuerdate de ponerle un filtro de aire.

Ahora con la mecha me apaño y desde que descubrí el chip quick estoy más contento que unas castañuelas.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2013, 09:52:00 »
Hola compañero

¿Te has fabricado una estacion de soldaura?

¿estos enlaces son para reemplazar un componente de tu estación
o son para mejorarla?

Un saludo

Lo que venia usando es algo como esto pero tiene el inconveniente de que la bomba tiene que estar funcionando siempre, estos motores de nevera tienen un rele tipo PTC y si la pones en marcha, la apagas, y al poco tiempo intentas ponerla en marcha, no arranca. Se tiene que enfriar el relé.

Entonces vi este otro invento que me parece mucho mejor, solo que en lugar de usar esa bomba de vacio gigantesca pensaba usar la pequeña bomba de Ebay.

Yo tenía antes una JBC y jamás supe utilizar la bomba, de hecho se me atascaba bastante (supongo que debido a mi torpeza): acuerdate de ponerle un filtro de aire.

Ahora con la mecha me apaño y desde que descubrí el chip quick estoy más contento que unas castañuelas.

La verdad es que en placas de doble cara se hace un poco complicado desoldar con este sistema de aspiración, es cuestion de tener mucha paciencia.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡