Autor Tema: c# leer datos puerto serial  (Leído 2579 veces)

Desconectado israel_32

• PIC10
  • *
c# leer datos puerto serial
« en: 03 de Noviembre de 2013, 20:48:00 »
hola, estoy haciendo el control de 4 servomotores con el pic 18f4550, las instrucciones sobre la posición de los servos lo quiero hacer mediante instrucciones desde la pc, por el lado del envío de datos desde la pc al pic lo he logrado con relativo éxito, el problema es que quiero enviarle una señal a la pc cuando el servo ya este en posición mi idea es enviar un dato único "un h'55' por decir algo" y que la pc al recibir este dato actualice la posición de los servos, he intentado programar algo para que la aplicación en c# reciba el dato, los ejemplos que he encontrado en internet estan enfocados a leer un string y yo lo que necesito es leer un único dato hexadecimal, tambien en el caso en el que envio los datos al pic tengo que enviar un caracter y que el pic "traduzca" el caracter para saber hacia donde mover el servo, habra alguna instruccion que haga algo parecido a lo que necesito? (he buscado en el foro y ningun post que encontre ha resuelto mi duda por eso pregunto)

por si cualquier comentario anexo parte del código que he hecho en c#, aunque solo es la parte del envio de datos al pic ya que en el caso de recepcion no se como hacerle

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            if (radioButton1.Checked)
            {

serialPort1.Write("A");
                textBox1.Text = "Torso  a la izquierda 2 seg";
                button1.Enabled = false;
                button2.Enabled = true;
            }
            if (radioButton2.Checked)
            {

serialPort1.Write("C");
                textBox1.Text = "Hombro a la izquierda 2 seg";