Autor Tema: ¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596? YO SI  (Leído 7479 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596? YO SI
« en: 07 de Noviembre de 2013, 20:13:51 »
Hola, el CI que menciono es un  registro de desplazamiento de potencia, o sea es capaz de manejar directamente pequeñas cargas, como por ejemplo led's, reles, etc.
Tiene entrada en serie y salida en paralelo, con señales de reloj, datos, enable, etc. y ocho salidas de potencia a mosfet. Tambien se pueden conectar en cascada para obtener el numero de salidas deseado.
Quiero hacer un sistema de luces de navidad con este circuito, pero no encuentro por ningun lado la libreria para proteus.
Queria saber si alguien la tiene, antes de ponerme a crearla yo mismo. No tengo experiencia en crear librerias de dispositivos y menos aun de asociarlas a su encapsulado correspondiente.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 17:18:19 por AcoranTf »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:09:32 »
He encontrado en google un pps que explica de forma muy facil e intuitiva como crear componentes en las librerias de proteus y voy a intentar hacerme la de este CI.
En principio voy a mirar si hay algun registro de desplazamiento con las mismas patillas, de ese modo podre aprovechar el modelo de simulacion. Si no lo hay sera mas complicado, ya que no se como crear el modelo matematico.
De todos modos si alguien sabe algo al respecto, le agradecere cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:06:04 »
Hola,

si no recuerdo mal ese integrado es una especie de 74HC595 + ULN2803 integrado, por lo que si es a fines meramente de simulación podrías probar usando esos modelos en la simulación.

Saludos..
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:10:05 »
Hola,

si no recuerdo mal ese integrado es una especie de 74HC595 + ULN2803 integrado, por lo que si es a fines meramente de simulación podrías probar usando esos modelos en la simulación.

Saludos..

Gracias por tu aclaracion BrunoF, precisamente acabo de realizar la adaptacion de ese CI, (74HC595). Descubri por mi mismo que tiene las mismas señales, asi que lo converti y ya lo tengo en la libreria Miscellaneous.
Pero me queda una duda, el modelo de simulacion lo deje como 74XXX595, porque no se si puedo editarlo tambien y ponerle el patillaje y nombre de las señales como viene el TPIC6C596, de ese modo quedaria totalmente independiente, que es justo lo que quiero.
¿Me podrias decir donde esta el archivo de modelo de simulacion?

Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:12:33 »
Sinceramente desconozco cómo modificar/crear modelos en ISIS. Tal vez otro usuario pueda ayudarte con eso!

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2013, 07:01:07 »
tal vez este artículo te ayude para ver como se modifican modelos:

Creeacion de modelos en proteus

Un saludo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:13:37 »
tal vez este artículo te ayude para ver como se modifican modelos:

Creeacion de modelos en proteus

Un saludo.

Gracias fjalex, me baje el documento y voy a estudiarlo.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:22:52 »
Segun voy estudiando el tema, me van surgiendo dudas nuevas.
Por ejemplo, como ya comente antes, al modificar el modelo esquematico del 74HC595, para convertirlo en un TPIC6C596, todo quedo bien y mantuve como modelo de simulacion el del 74HC595, entre otras cosas porque no se como editar ese modelo. Pero pensando despues me doy cuenta que seguramente no me va a funcionar de ese modo, ya que el TPIC, aunque tiene las mismas señales, las nombra distinto y ademas tiene distinto patillaje. Por tanto es imprescindible editar el modelo de simulacion, al igual que el esquematico.

¿Alguien me puede ayudar en esta tarea?

Por otro lado deseo saber si existe alguna libreria o include del 74HC595 para el CCS, o en otro caso si alguien sabe como tratar las señales que utilizare, (SI, SCK, RCK), para que el CI haga correctamente su funcion. He visto un archivo en el CCS que se llama 74595.c, pero creo que es solo para cuando se conectan varios 74HC595 en cascada, pero tampoco entiendo muy bien lo que hace.

Agradeceria mucho cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 08:56:24 »
Te paso el link a la guía de ISIS que hicimos. En el epígrafe I (en la página 90) explica como crear un modelo a partir de un fichero spice y podrás ver cómo se asignan los nombres de los pines con los nombres previstos en el modelo.

Espero que te ayude.

http://www.hubor-proteus.es/recursos/gu%C3%ADas-primeros-pasos/114-primeros-pasos-con-isis.html

Un saludo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2013, 14:30:55 »
Te paso el link a la guía de ISIS que hicimos. En el epígrafe I (en la página 90) explica como crear un modelo a partir de un fichero spice y podrás ver cómo se asignan los nombres de los pines con los nombres previstos en el modelo.

Espero que te ayude.

http://www.hubor-proteus.es/recursos/gu%C3%ADas-primeros-pasos/114-primeros-pasos-con-isis.html

Un saludo.

Hola de nuevo fjalex, gracias por el enlace. Lo he estado viendo y no esta lo que necesito.
En la seccion que dices, que se titula: Apendice 1 Creaccion de dispositivos nuevos, no habla del modelo de simulacion, tan solo del modelo esquematico y ese ya tengo claro desde el principio como se hace.
El problema repito es crear o modificar el modelo PSPICE para simulacion. Lo ideal seria poder editar y modificar el del 74HC595, renombrando y renumerando los pines necesarios. Pero ni se crearlo ni editarlo y sigo sin encontrar informacion al respecto.

Saludos.

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:13:40 »
Tienes Que Renombrar El Modelo Lisa
Hacer Un Archivo Y Guardarlo Como .MDF
En Este Archivo Tienes Que Asociar Los Pins

Cuando Tengas Hecho El Archivo .MDF
Crea Tu Componente Nuevo ( Make Device)
Tica en New Y En MODFILE
En Name: MODFILE
Description:LISA Model File
Type:String
Type:Read Only
En Properties Default
Default Value : (El Nombre De Tu Archivo MDF).MDF
por ejemplo mi archivo se llama TPIC6C596.MDF
Y Que No Se te Olvide Guardar El .MDF  En La Carpeta Models
Sino No Encontrara La Ruta Asociado A Este Archivo
Next ... Next..

Para Hacer Un Archivo MDF
Utiliza El Bloc De Notas
Abre Con el Bloc De notas El Archivo 74XXX595
Que Se Encuentra En La Carpeta MODELS
Ahi Veras Esto

*NETLIST,45
Eso Significa La Cantidad De Lista Que Hay En Este Archivo
Es Decir Desde El #00001....Hasta *GATES,0
Van 45 Apuntes

*NETLIST,45  
#00000,2= #00000 Es El Primer Apunte
          El 2 Que Le Sigue Significa Que Despues De Eso Hay 2 Apuntes
          Que Son (U1,IP,D y U22,OP,Q0 )

U1,IP,D  = U1 Significa Lo Que Hay Escrito Arriba En PartList
          U1,TRIBUFFER,TRIBUFFER,INIT=<INIT>,NOSCALE=WIDTH,PRIMITIVE=DIGITAL,TDCQ=<TDCQ>,TDCQB=<TDCQB>,TDRQ=<TDRQ>,TDRQB=<TDRQB>,TGQ=<TGQ>,TGQB=<TGQB>,WIDTH=<TC>
          IP Significa Input ( El Valor Del Pin) Es Entrada
          D Significa Es El Nombre Del Pin

U22,OP,Q0 = U22 Significa o Que Hay Escrito Arriba En PartList
             U22,LATCH_8,LATCH_8,PRIMITIVE=DIGITAL
             OP Que Es Salida (Output)
             Q0 Es El Nombre Del Pin

En Tu Archivo Hecho Con El Bloc De notas
Tendras Que Asociar Cada Pin Una Vez hecho Este Archivo Lo Guardas
Como .MDF y luego a La Hora De Crear Tu Componente Nuevo
Asociar El Archivo.MDF A Este De La Forma Explicada Anteriormente

Aqui Puedes ver Un Ejemplo De Un Archivo .MDF que Hize Hace Tiempo
De Un 74HC74 Para Que Vayas Entrando En Calor
Suerte Y Que Te Divierta
Si Lo Consigues Sube La Libreria Para Que Podamos Disfrutarlos Todos
..........................................................................................
LISA MODEL DESCRIPTION FORMAT 3.0
=================================
Design:    D:\Program Files\Labcenter Electronics\SAMPLES\74HC74 PREUBA\74HC74PREUBA.DSN
Doc. no.: <NONE>
Revision: <NONE>
Author:   <Belgitaes>
Created:  22-NOV-04
Modified: 00-000-00

*PROPERTIES,0    

*MAPPINGS,1    

74HC74 : TDLHCQ=16n, TDHLCQ=16n, TDLHCQB=16n, TDHLCQB=16n,  

*MODELDEFS,0    

*PARTLIST,1  
U2,DTFF,DTFF,PRIMITIVE=DIGITAL

*NETLIST,6  
CLK,2  
CLK,IT
U2,IP,CLK

D,2  
D,IT
U2,IP,D

Q,2  
Q,OT
U2,OP,Q

$Q$,2  
$Q$,OT
U2,OP,!Q

R,2  
R,IT
U2,IP,RESET

S,2  
S,IT
U2,IP,SET
........................................................................
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 20:19:55 por Belgitaes »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:13:36 »
Muchas gracias belgitaes, por tan detallada explicacion. Mañana lo pruebo y comento que mira la hora que es.
Por supuesto que si consigo que funcione correctamente lo pondre a disposicion de quien lo quiera.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596? YO SI
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:45:39 »
Bueno, por fin y gracias a la ayuda de fjalex y belgitaes, ya tenemos la libreria de este interesante CI para proteus.
Podeis descargarla de los enlaces que pongo a continuacion y agregando cada archivo en su lugar correspondiente, ya la tendreis operativa.
El archivo MODELS.rar hay que descomprimirlo en la carpeta MODELS de vuestro Proteus y el LIBRARY.rar  , en la carpeta LIBRARY.
Aparte voy a abrirl otro hilo para explicar como hice para conseguir esta libreria.
Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba decir que yo la puse en la seccion Miscelaneous del proteus.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 17:48:23 por AcoranTf »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:46:40 »
Una cosa mas, he estado buscando en google y otros foros, un manual avanzado de proteus, donde se explique como crear nuevos componentes en las librerias desde cero.
Por ejemplo me interesa llegar a entender que significa esto:

U1,TRIBUFFER,TRIBUFFER,INIT=<INIT>,NOSCALE=WIDTH,PRIMITIVE=DIGITAL,TDCQ=<TDCQ>,TDCQB=<TDCQB>,TDRQ=<TGQ>,TGQB=<TGQB>,WIDTH=<TC>

Es parte de la definicion del modelo de simulacion de un componente, pero no hay informacion por ningun lado, al menos yo no la he encontrado.
Resumiendo, busco un manual avanzado de creacion de componentes en proteus, sobretodo componentes nuevos, en los que se parta de cero. Ya he modificado uno para crear otro, pero necesito entenderlo al 100 % y no basarme en alguno existente.

Saludos.

Desconectado HJG

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2013, 20:07:31 »
Hola  AcoranTf, seguramente, si te pones en contacto con la gente de LabCenter Electronics seguramente ellos te darán la información necesaria para crear nuevos componentes.
El tema del idioma puede ser un problema, pero es cuestión de intentarlo.