Autor Tema: ¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596? YO SI  (Leído 7479 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596? YO SI
« en: 07 de Noviembre de 2013, 20:13:51 »
Hola, el CI que menciono es un  registro de desplazamiento de potencia, o sea es capaz de manejar directamente pequeñas cargas, como por ejemplo led's, reles, etc.
Tiene entrada en serie y salida en paralelo, con señales de reloj, datos, enable, etc. y ocho salidas de potencia a mosfet. Tambien se pueden conectar en cascada para obtener el numero de salidas deseado.
Quiero hacer un sistema de luces de navidad con este circuito, pero no encuentro por ningun lado la libreria para proteus.
Queria saber si alguien la tiene, antes de ponerme a crearla yo mismo. No tengo experiencia en crear librerias de dispositivos y menos aun de asociarlas a su encapsulado correspondiente.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 17:18:19 por AcoranTf »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien sabe si existe libreria para el TPIC6C596?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:09:32 »
He encontrado en google un pps que explica de forma muy facil e intuitiva como crear componentes en las librerias de proteus y voy a intentar hacerme la de este CI.
En principio voy a mirar si hay algun registro de desplazamiento con las mismas patillas, de ese modo podre aprovechar el modelo de simulacion. Si no lo hay sera mas complicado, ya que no se como crear el modelo matematico.
De todos modos si alguien sabe algo al respecto, le agradecere cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:06:04 »
Hola,

si no recuerdo mal ese integrado es una especie de 74HC595 + ULN2803 integrado, por lo que si es a fines meramente de simulación podrías probar usando esos modelos en la simulación.

Saludos..