Muy bueno planeta999!! no sabía que habías avanzado tanto, ya me has adelantado 
Ya vi tu post, yo estaba tratando de conseguir lo mismo pero por otro camino, asi si probamos cosas distintas podemos comparar a ver cual resulta más interesante.
Probé lo de la máquina virtual con Virtualbox, para instalar un linux sobre Windows, pero no va cara al aire, es lentísimo, asi que descarté lo de instalar QT sobre linux.
También descarté, lo de instalar QT directamente sobre Raspberry o Beaglebone, porque supongo que será lentísimo.
¿Te has planteado meterte a programar directamente en QT? se que al principio será un engorro (yo soy de VS también) pero estuve en un seminario sobre SBC y SOM y me recomendaron usarlo. Una vez te acostumbras no creo que sea tanto.
QT parece un entorno muy chulo, pero para RPI y BBB, si no podemos hacer compilación cruzada, y te obliga a instalarlo en Linux, no me gusta, aunque si que tendré que usar el QT Designer para hacer los formularios. Si es para desarrollar aplicaciones para PC, si que lo veo interesante, lo único malo es que ya estoy acostumbrado a Visual Studio, y empezar con un nuevo producto para hacer lo mismo, da bastante pereza, además el diseño de formularios en Visual Studio está totalmente integrado con el fuente, cosa que no hace QT.
Lo único malo es que por lo que he visto googleando es que es más sencillo hacer la compilación cruzada desde Linux que desde windows.
Lo malo es que eso te obliga a tener un PC con Linux, porque lo de las máquinas virtuales con Virtualbox o VMware es una auténtica chufa, no va cara al aire, y no me voy a comprar otro ordenador para instalar solo Linux, ni tampoco me gusta crear un engendro con un arranque dual en el mismo disco duro de mi pc actual. Lo de trabajar desde Linux, lo tengo practicamente descartado.
El VisualGDB es muy bueno, trabajas desde Windows, como IDE usas Visual Studio, y desde ahí te hace la compilación cruzada directamente para RPI o BBB, y te vuelca automáticamente por SSH los fuentes y el objeto para mantenerlo todo sincronizado. Solo me falta por probar el Debug, pero lo demás parece que va bastante bien.
¿Has conseguido hacer compilación cruzada directamente desde QT a la RPi o Beagle o solo desde VisualGDB?
Directamente desde QT no he probado nada todavía, solo con VisualGDB, y va de maravilla. Además acabo de resolver el problema que tenía con la Beaglebone y QT, ahora también me compila sin problemas para hacer aplicaciones gráficas BBB + QT. Haré más pruebas durante los 30 días de la versión trial, y si todo va bien, me compro la versión comercial, total por 80 euros vale la pena.
Seguiré tu hilo para ver tus avances!!
Un saludo!
Ok, yo estoy también atento a tu hilo, si consigues algún avance para trabajar directamente con QT y la compilación cruzada. En cuanto termine de probar bien el VisualGDB, quiero ver si consigo configurar Eclipse para que haga lo mismo.
De momento estoy muy contento con VisualGDB, me ha librado de tener que guerrear con un Linux instalado en una máquina virtual, o de tener que comprar otro PC solo para linux.
Al final yo resumiría las opciones de programar para RPI o BBB con C++, en estas:
- VisualGDB + Visual Studio + librerías QT, desde Windows (para mi la mejor por ahora)
- Instalar QT directamente en RPI o BBB, debe de ser lentísimo
- Instalar una máquina virtual con VMware o VirtualBox para rodar un linux desde Windows, y trabajar con QT y compilacion cruzada. Probado y es lento
- Comprar un PC, para instalar exclusivamente Linux y QT. Supongo que irá rápido, pero hay que hacer la inversión, y con la crisis no es plan, y tampoco me atrae mucho.
Saludos