Autor Tema: Comunicacion entre PIC con MAX485... gran problema!!!!!!  (Leído 2584 veces)

Desconectado fgelec

• PIC10
  • *
Comunicacion entre PIC con MAX485... gran problema!!!!!!
« en: 22 de Noviembre de 2013, 12:08:40 »
Hola  tengo un gran problema con los 485. tengo un proyecto de un equipo de iluminacion a led y comunico el controlador y el equipo por 485. El problema que tengo es que no todos los max485 funcionan, la falla que tiene es que la salida del dato del max  al micro, no llega a bajar lo sufuciente a masa para que me tome la señal el micro, mientras los que funcionan bien, casi llegan a masa la onda cuadrada del dato. Con terminacion EESA funcionan, los que terminan con ESA no, y muchos mas.... he comprados tandas de a 50 unidades a distintos proveedores y me encuentro con el mismo problema. Otra cosa rara es que a 12v vuelan!!!... los manejos a 5v.

Cuanado la pego con max, los equipos funcionan de primera!!!... el problema exacto esta justo entre el max y el pic .
En el equipo tengo un pic 18f431 y en el controlador 18f4620.

Vengo con este problema de hace varios meses, revise todos los foros de electronica y no lei a nadie con un problema parecido.
Ya he probado 12 modelos distitnos, pero los que funmcionan , los vuelvo a comprar y me encuentro con el mismo problema, NO ANDAN.

Pueden ser tan trucho??... no me entra en la cabeza.

Compre en electronica liniers, no funcionaron, compre en microelectronica una tanda, si funcionaron , otra tanda mas a los meses y no funcionaron, compre por ebay, por aliexpress... y es una loteria.

Tiro el tema, por que por hay alguno le paso y encontro algun parche/solucion.
Tambien me paso lo mismo con los SN

Sera el micro?

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Comunicacion entre PIC con MAX485... gran problema!!!!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:33:33 »
Que tal fgelec,
 Los MAX485 no operan en 12V, asi qeu no hay nada raro en que "vuelen" como mencionas. Estos operan a 5V.

Me gustaria que subieras un esquematico detallado de la interface RS-485, es dceir tu MAX485 las resistencias de terminación asi como tambien si estas creando una red (punto-multipunto) o es punto a punto. No conozco esas terminaciones que mencionas (EESA y ESA) si pudieras subir alguna foto u hoja de datos. Entre mas datos proporciones mejor te podre ayudar, yo tengo mucha experiencia con las redes RS-422 y las RS-485.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Comunicacion entre PIC con MAX485... gran problema!!!!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2013, 14:26:50 »
Los MAX485 son impresionantemente robustos (y caros). Los he usado al límite de su velocidad (2.5mbps) y es alucinante lo bien que funcionan. Es altamente probable que tengas algo mal en tu diseño.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado javierdavid2006

• PIC10
  • *
Re:Comunicacion entre PIC con MAX485... gran problema!!!!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2026, 17:37:30 »
Buen día Compañeros,

Les quería consultar un problema de calentamiento en el MAX485 del transmisor, se calienta bastante en unos 50 segundos, cabe indicar, que la comunicación funciona muy bien, todo lo que envió posteriormente lo recibo, pero el calentamiento es demasiado en el transmisor.

Le adjunto una imagen de cual estoy usando.

Para probar si bajaba la temperatura hice lo siguiente:

Uní los negativos de las fuentes del transmisor y del receptor.
Puse resistencias de 120 ohm entre A y B, y asi mismo de 1K de A a VCC y de B a GND, pero nada de esto funciona.
Muchas gracias y espero no molestar.

anything