Autor Tema: ayuda con un RTC DS1307 porfavor  (Leído 2769 veces)

Desconectado yomerengues

• PIC10
  • *
ayuda con un RTC DS1307 porfavor
« en: 14 de Abril de 2004, 21:12:00 »
hola, me podrian ayudar para controlar un RTC , el DS1307, he visto el data y dice que el cristal ocilador debe ser de 32.768 khz y yo le puse uno de 4Mhz, importa?, alguien me podria explicar que conectar a cada patita? y como leo el reloj con un 16f818 con pic basic ? no se ensamblador, alguien ayudeme porfavor!!!!!!!!!!!

mi mail es yomerengues@hotmail.com

uso msn messenger contactenme o respondanme en el foro porfavor

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: ayuda con un RTC DS1307 porfavor
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2004, 16:50:00 »
Vamos a ver, vamos a ver.....

Si en un integrado, especialmente en un reloj, te especifican un cuarzo de una determinada frecuencia y sobre todo si esa es tan rara como 32768 no será por algo? 32768 es exactamente 2 elevado a 15 y lo que hace el integrado internamente es dividir esa frecuencia por dos mas o menos, bueno en realidad no es mas o menos, sino que lo divide 15 veces para conseguir una frecuencia exacta de 1Hz, esdecir un pulso por segundo y seguro que ya te imaginas para qué.

En cuanto a como usarlo es algo complejo en su control , pero en la gues de melbas

http://www.melabs.com/resources/samples.htm

encontraras un archivo llamado MN1307.txt

que es un proyecto con dicho chip, un pic y un LCD y de ese programa podras sacar inspiracion, o simplemente copiar la parte que necesites.

P.D. no te preocupes que todos hemos comenzado en algun momento y como decimos por mi tierra nadie nace enseñado y aqui estamos todos para ayudar en lo que podamos.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2004, 19:41:00 »
Hola:
el cristal de 32768 es especifico para su uso en relojes puedes obtener alguno de cualquier reloj digital ultra barato (de pulsera) pero no puedes reemplazarlo `por 4 mghz desarma un reloj de 5 pesos y ahi tendras un pequeno tubito con 2 patas que no es ni mas ni menos que el cristal que necesitas....
saludos
khasitos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2004, 20:11:00 »
Otra cosa, al crear el pcb mira lo que te indican en el data...
Rodea el cristal y los pines de entrada con unas lineas de masa. Si el pcb es a doble cara, por el lado contrario en donde esté el cristal, crea un plano de masa. Si puedes, también puedes soldar el encapsulado del cristal a masa, con cuidado de no calentar durante mucho tiempo el cristal, que son delicados... Cuantas menos interferencias haya en esa parte del circuito, más preciso será tu reloj.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)