Autor Tema: como multiplexar i2c?  (Leído 1628 veces)

Desconectado jorgeneo560

• PIC10
  • *
como multiplexar i2c?
« en: 01 de Diciembre de 2013, 03:13:58 »
hola, es posible multiplexar el canal i2c?, es decir tengo 2 dispositivos distintos conectados al i2c, en teoria no tendria que haber problema, lo que sucede es que uso el mikrobasic y no dice nada de configurar el pic para master o slave, creo que si o si lo pone en master, el tema es que no se si los modulos entre si pueden entrar en conflicto ya que los procedimientos de lectura/escritura son bastante similares, lo que quiero conectar especificamente es el mpu6050 y el bmp085, pero por las moscas me gustaria aislar la conexion de uno entre otro, ya se que se podria emular por software un 2do canal i2c en el pic, pero lo que pasa es que uso las interrupciones para otra cosa y el compilador al emular el i2c por software se apodera de las interrupciones, haci que estoy forzado a usar el modulo del pic, aparte es lo mas sensato.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: como multiplexar i2c?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 07:04:05 »
Normalmente los dispositivos I2C tienen una dirección de 7 bits configurable. Aunque a veces no es configurable, si son dispositivos distintos, lo normal es que sean direcciones diferentes.
Siendo así no tendrás problemas en colgarlos del mismo bus.