Autor Tema: Diseñar Placa PCB en Orcad Capture y Orcad PCB Editor (Versión 16.5)  (Leído 4095 veces)

Desconectado elg.system.32

• PIC10
  • *
Hola a todos.
Primeramente agradecerles por la colaboración, y desearles lo mejor.

Les Explico en que consiste mi pregunta:

Hace varios años atras empece a buscar un programa donde pueda diseñar placas electronicas, tras una busqueda extensa encontre este software llamado Orcad version 9.3.2 el cual me encanto y ayudo muchisimo a la hora de diseñar placas electronicas.

Luego empece a utilizar otra version de este mismo software (version 10) que no era muy diferente a la version 9.3.2 asi que no me consto mucho tampoco entenderlo.

Hoy en dia desde algunos años atras y mas que todo por el sistema operativo Windows 7 vi la necesidad de actualizar este software que salio en su version 16.5, asi que me baje e instale. pero me tope con que ya es muy diferente a las versiones que manejaba y se me hace muy dificil realizar un diseño electronico con este Orcad 16.5.

Trate de buscar algunos tutoriales, pero no los encontré solo pude realizar el diseño esquematico en Orcad Capture, y cuando quise realizar el PCB con el Orcad Layud que se utilizaba en versiones anteriores, me topo con que ya no existe en esta version y para el diseño debo de Utilizar el Orcad PCB Editor.

No se como llevar el circuito de Orcad Capture a Orcad PCB Editor, y es por esta razon que acudo ante ustedes esperando su colaboracion para lograr hacer un diseño PCB el el Orcad 16.5.

Nuevamente Agradezco por la colaboracion.

gracias.
    ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))

elg.system.32

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Diseñar Placa PCB en Orcad Capture y Orcad PCB Editor (Versión 16.5)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 16:58:59 »
Hay algunos video-tutoriales por internet: pero pocos.

El paquete completo de OrCAD viene a costar unos 40000$ por PC (no es como Altium dónde la licencia se puede utilizar en distintos PCs mientras que no sea a la vez). Y el mantenimiento unos 7000$ al año. Con esto quiero decir que Cadence es "la elite" del diseño y simulación de circuitos y se cuidan muy mucho de mantener su "know-how" fuera del alcance de "extraños". Normalmente la empresa que utiliza Allegro adquiere muchas licencias y la gente de Cadence les imparte los cursos de formación (hablamos de cientos de miles de dolares): es por eso que no encuentras info en la red.

Yo te recomendaría algo más accesible como Eagle, Altium o Pads. Expedition de Mentor es del "mismo palo" que Allegro: muy profesional, muy caro y poco documentado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elg.system.32

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:46:59 »
Te Agradezco por responder manwenwe

Pensare mucho sobre la sugerencia que mencionas de utilizar otro software.

Saludos
elg.system.32

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 08:58:13 »
Te Agradezco por responder manwenwe

Pensare mucho sobre la sugerencia que mencionas de utilizar otro software.

Saludos

De nada hombre ;-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 21:53:34 »
tutorial Tutorial pcb editor y specctra
http://www.4shared.com/office/MsjX9BlN/TUTORIAL_ORCAD_PCB_DESIGNER__P.html
cortesia
danith72