Autor Tema: No sé cómo resolver problema con el pic16f628A  (Leído 6427 veces)

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
No sé cómo resolver problema con el pic16f628A
« en: 22 de Diciembre de 2013, 01:39:03 »
Hola Amigos
Tengo unos problemas con 2 proyectos que tengo hechos con un Pic 16f628A  el primero está funcionando con un cristal de 8MHz pero cuando lo pongo a funcionar a veces funciona y otras no me toco prenderlo apagarlo varias veces para que vuelva a funcionar o resetearlo.
Con el otro proyecto tengo casi el mismo problema, primero hice una rutina  que se activa  con un swits, primero lo probé en la protoboard y funciono bien, después diseñe  la PCB  y no funciona me toca oprimir reset y oprimir el swits varias veces para que coja la rutina, este pic está configurado con el oscilador interno (4MHz), solo tiene rutinas sencillas (if, else), el swits lo probé con otros pines para descartar posibles daño del pin pero siguió teniendo esta misma falla, para ambos proyectos tiene su propia fuente y su respectivo regulador.
La verdad no sé por qué pasa eso  Alguna solución??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: No sé cómo resolver problema con el pic16f628A
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2013, 03:42:29 »
Tiene pinta de que el MCLR o los pines del cristal no hacen buen contacto.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2013, 07:29:48 »
tienes bien habilitado/deshabilitado el wdt? has habilitado el fuse PUT? condensadores de 100nf para interferencias de la alimentacion? NOBROWNOUT habilitado para evitar resets por caidas de tension? o de lo contrario tienes el reset por caida de tension habilitado?

lo mejor es que pusieras mas informacion asi como imagenes del circioto para descartar posibles problemas....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2013, 01:51:01 »
tienes bien habilitado/deshabilitado el wdt? has habilitado el fuse PUT? condensadores de 100nf para interferencias de la alimentacion? NOBROWNOUT habilitado para evitar resets por caidas de tension? o de lo contrario tienes el reset por caida de tension habilitado?

lo mejor es que pusieras mas informacion asi como imagenes del circioto para descartar posibles problemas....
Hola
Pues en el codigo si los tengo como dices

Código: [Seleccionar]
    #include <16f628A.h>
    #fuses HS,NOWDT,NOLVP,PUT,NOBROWNOUT,MCLR
    #use delay(clock=8000000)
    #use fast_io(a)
    #use fast_io(b)
    #include <fonts.h>
    #include <string.h>

#define clock PIN_A1
    #define strobe PIN_A2
    #define dato PIN_A0
    #define size_matriz_col 8 
    #define COLUMNAS 8     
    #define matriz_num COLUMNAS/size_matriz_col 

Anexo tambien la fuente con la cual esta diseñado

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2013, 03:19:30 »
un 1uF para la salida ,es muy poco, deberia como minimo 10uF o 47uf aparte poner condensadores de desaclopo de 100n tantos en la entrada como en la salida de la alimentacion y tambien podria en la entrada del pic eso dependiendo como este hecho tu placa, revisa y lee bien todos los comentarios que te explicamos aqui y si no resuelve el problema deberia ser en otras cosas, pero deberia explicar con exactitud como lo tiene montados todos, asi podriamos descartar cosas.

Un Saludos

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2013, 06:42:18 »
lo que también puedes probar es usar otra versión del compilador, no sería la primera vez que fuera culpa de el
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2013, 02:58:23 »
un 1uF para la salida ,es muy poco, deberia como minimo 10uF o 47uf aparte poner condensadores de desaclopo de 100n tantos en la entrada como en la salida de la alimentacion y tambien podria en la entrada del pic eso dependiendo como este hecho tu placa, revisa y lee bien todos los comentarios que te explicamos aqui y si no resuelve el problema deberia ser en otras cosas, pero deberia explicar con exactitud como lo tiene montados todos, asi podriamos descartar cosas.

Un Saludos

Hola

Segun tu opinion la fuente quedaria  como en el diagrama??

Saludos y Feliz Navidad

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2013, 06:36:46 »
Exacto,pero aseguraste que el convertidor soporte el amperaje para todos lo que vaya a usar con el y que te esta dando 5 voltio a su salida,puede ser 4,90VCC, si te da mas es posible que la corriente de entrada es demasiado para el regulador, lo digo porque esos problemas que comenta me han sucedido a mi.
Saludos y Felices Fiestas

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:07:02 »
Exacto,pero aseguraste que el convertidor soporte el amperaje para todos lo que vaya a usar con el y que te esta dando 5 voltio a su salida,puede ser 4,90VCC, si te da mas es posible que la corriente de entrada es demasiado para el regulador, lo digo porque esos problemas que comenta me han sucedido a mi.
Saludos y Felices Fiestas

Hola
Pues la verdad probé cambiando el condensador de 1uf a 47uf y anexarles los  otros condensadores pero lamentablemente sigue igual con el mismo problema  y midiendo con el multímetro me mide 5.01v  o 4.99vdc, puede con esto descartar La fuente  y pues los fuses y configuración está bien será que es un problema de los los pic???
Felices Pascuas

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:47:15 »
  ¿Cómo está conectado el pin MCLR? ¿Colocaste los capacitores para el cristal? Sería bueno que subas un esquema.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2013, 03:57:22 »
Pues como te dice el amigo AngelGris, es mejor que suba el Esquema. estoy seguro que es un Fallo tuyo o mala Conexion.
o si no tiene el Esqema hecho, pon de algunos donde te ha guiado.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:03:57 »
Hola Amigos
Tengo unos problemas con 2 proyectos que tengo hechos con un Pic 16f628A  el primero está funcionando con un cristal de 8MHz pero cuando lo pongo a funcionar a veces funciona y otras no me toco prenderlo apagarlo varias veces para que vuelva a funcionar o resetearlo.
Con el otro proyecto tengo casi el mismo problema, primero hice una rutina  que se activa  con un swits, primero lo probé en la protoboard y funciono bien, después diseñe  la PCB  y no funciona me toca oprimir reset y oprimir el swits varias veces para que coja la rutina, este pic está configurado con el oscilador interno (4MHz), solo tiene rutinas sencillas (if, else), el swits lo probé con otros pines para descartar posibles daño del pin pero siguió teniendo esta misma falla, para ambos proyectos tiene su propia fuente y su respectivo regulador.
La verdad no sé por qué pasa eso  Alguna solución??

Hola.
Controla con el tester las pistas y conecciones de los componentes.

Saludos.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 15:10:56 por Darkman_A »

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2013, 00:05:37 »
Hola amigos
Este es el diagrama el cual utilice para la simulación y para la PCB
Algún daño??

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2013, 03:03:04 »
Hola Amigos
Tengo unos problemas con 2 proyectos que tengo hechos con un Pic 16f628A  el primero está funcionando con un cristal de 8MHz pero cuando lo pongo a funcionar a veces funciona y otras no me toco prenderlo apagarlo varias veces para que vuelva a funcionar o resetearlo.
Con el otro proyecto tengo casi el mismo problema, primero hice una rutina  que se activa  con un swits, primero lo probé en la protoboard y funciono bien, después diseñe  la PCB  y no funciona me toca oprimir reset y oprimir el swits varias veces para que coja la rutina, este pic está configurado con el oscilador interno (4MHz), solo tiene rutinas sencillas (if, else), el swits lo probé con otros pines para descartar posibles daño del pin pero siguió teniendo esta misma falla, para ambos proyectos tiene su propia fuente y su respectivo regulador.
La verdad no sé por qué pasa eso  Alguna solución??

Pones muy poca información, para tratar de ayudarte hay que adivinar :(.
¿Cómo está conectada la entrada? ¿tienes resistencia de pull-up/down en dicha entrada? ¿qué hace la rutina?
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:12:26 »
  Pues como dice Geo, es como que estamos adivinando... Sube tu programa, tal vez allí se encuentre la falla. ¿Los pines RA0 a RA2 son entradas o salidas? Si son entradas, ¿deshabilitaste los comparadores?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas