Autor Tema: Que lenguaje o soft me aconsejais para programar  (Leído 1824 veces)

Desconectado miru

• PIC10
  • *
Que lenguaje o soft me aconsejais para programar
« en: 25 de Diciembre de 2013, 10:36:15 »
Buenas tardes y Felices fiestas a todos.
Mi pregunta es un poco complicada de responder pero.....
Hace algún tiempo intente aprender ensamblador para pic, pero por falta de tiempo y paciencia desistí (de esto hace unos 10 años al menos). Mi campo de trabajo es la electrónica y los autómatas.
Cualquiera que trabaje con automatas sabe que uno de sus puntos débiles (lo digo por la relación calidad precio) respecto a los micro-controladores es las entradas y salidas analógicas que es lo que yo utilizo mas.
Para algunas aplicaciónes pequeñas los pic encajan muy bien en el mundo de la automatización. Bueno no me enrollo mas, porque todo esto ya lo sabéis.
 La pregunta es: que me aconsejais para programar pic de gama baja y que no sea muy complejo de aprender.
Estuve ojeando Niple y Flowcode pero no me queda nada claro.

Saludos y gracias

Desconectado xesc0

• PIC10
  • *
Re: Que lenguaje o soft me aconsejais para programar
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:06:58 »

Para tener un control total de los pics lo mejor es el ensamblador el problema es que es muy tedioso, tienes que controlar los niveles de stack y acabas teniendo programas realmente largos, luego puedes programar en C hay compiladores como hi-tech (versión lite gratuita en la web de microchip), CCS (de pago), CC5X (gratuito) ... Lo bueno es que en estos compiladores puedes insertar partes de código en asembler cuando necesitas precisión por ejemplo para hacer "tiempos de espera". No se que opinaran los demás pero yo de ti me pondría con Hi-tech.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:40:46 »
  El compilador HiTech, antes de HtSoft, adquirida por microchip ha dejado de actualizarse (creo que también los propios compiladores C18 y C30 de microchip) En cambio, ahora, cuentas con el compilador XC8 para las familias 10,12,16 y 18; luego XC16 para los pic de 16bits y por ultimo el compilador XC32 para los pic de 32bit. También para los pic de 32 bits tienes un compilador C++, es decir programación orientada a objetos.

Yo te recomendaría la línea de compiladores XC. Aunque para PIC de gama baja y media creo que sería mejor el asm.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:36:36 »
Hola compañero
Te recomendaria que aprendieses C
hay varios compiladores tanto de pago como gratis y puedes elegir el entorno (IDE).

En agunas universidades a la gente que no programo antes le inician en este lenguaje,
con pequeños ejemplos para la practica de las estructuras basicas de control.

Cada compilador y entonos tienes unas caracteristicas diferentes pero la base es la misma,
pero con algunas caracteristicas propias del entorno.

Un cordial saludo.

anything