Autor Tema: Fijar componentes en PCB  (Leído 3324 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Fijar componentes en PCB
« en: 26 de Diciembre de 2013, 14:47:31 »
Hola amigos,
A ver si me pueden echar una manita a mi cerebro que con el cava parece que no rula.
Resulta que estoy realizando una pcb, con Altium, y coloco ciertos componentes en un lugar de la pcb. Después me di cuneta de que me faltaba alguna cosa en el esquemático y lo añadí.
Ahora bien al importar otra ves desde el pcb el diseño se me descolocan los componentes ya situados y me interesa que queden fijos en ese lugar.
¿Hay alguna forma de bloquearlos en el pcb, para que al importar/ actualizar los cambios del esquemático que no se muevan los componentes que me interesa que estén en un sitio ya fijado y no tenga que volver a recolocarlos?
Gracias de antemano.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado HJG

• PIC12
  • **
Re: Fijar componentes en PCB
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:13:35 »
Hola Fermín, efectivamente, solo debes editar el componente (doble clic) y seleccionar la casilla de verificación que dice Locked

Saludos
HJ

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:18:06 »
Al importar los cambios desde el esquemático hacia la PCB no debería actualizar los componentes que ya estaban salvo que les hayas hecho algún cambio.
Si lo hace algo raro pasa. ¿Puedes describir cómo actualizas los cambios?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:29:48 »
Manolo siempre lo realicé de la misma manera. Con: Design->Import changes form xxx.prj
Añadí y cambie algunos componentes en el esquema.
Lo raro es que me quita parte de los que no he cambiado nada y me los coloca como si fuera nuevos. Y lo mas  es que coloco una vez mas alguno de los descolocado, realizó otra ves el update con el import changes form xxx.prj y me lo vuelve a quitar donde lo coloque y lo pone otra vez a la derecha como si fuera nuevo.

También he seleccionado un bloque y con botón derecho-> component locked, los fijo pero nada. Los vuelve a cambiar.
He editado todos los componentes que quiero que no se borren y aparecen todos como bloqueados pero nada. :5] :5]

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:50:54 »
El altium toma el componente por el designator creo. Asi que si cambiaste el designator de un componente por ejemplo de R1 a R10 y luego agregaste una nueva resistencia y le pusiste designator R1, entonces te cambiará la R1 ya fija en el PCB.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:56:17 »
Me respondo a mi mismo y para quien le pueda servir.

Ya me ha funcionado y no se porque extraña acción me había cambiado un montón de designadores entre los esquemáticos y el pcb. Para soluccionarlo he realizado lo siguiente:

Menú-> Project -> Component links-> se despliega una ventana y en la de la mas a la derecha (aparecen las diferencias entre uno y otro) simplemente los he seleccionado todos y los he pasado a la ventana de la izquierda.
Para finalizar luego solo ya con el proceso normal de Import changes from xxx.prj ¡¡¡¡ LISTO !!!!

Me he tirado un par de horas sin saber porque me ha cambiado las referencias (mejor los ID únicos de cada componente) y me quedo con a duda. :oops:

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:58:16 »
El altium toma el componente por el designator creo. Asi que si cambiaste el designator de un componente por ejemplo de R1 a R10 y luego agregaste una nueva resistencia y le pusiste designator R1, entonces te cambiará la R1 ya fija en el PCB.

Saludos!

Pero además de eso los identifica por un UNICO ID que al final era el que me había fastidiado

anything