Autor Tema: Problema con modulos 433 Mhz (ruido)  (Leído 1011 veces)

Desconectado MV15

• PIC10
  • *
Problema con modulos 433 Mhz (ruido)
« en: 28 de Diciembre de 2013, 17:30:34 »
Escribia para ver si pueden ayudarme con un problema.
Estoy trabajando con unos modulos de radiofrecuencia 433.92 mhz y resulta que en el circuito receptor, los datos recibidos son enviado a un modulador de 38 Khz para luego ser enviados por infrarrojo. Al conectar este modulador echo con el 4011N se me genera un ruido, desde entonces debo acortar la distancia entre los modulos para que transmitan la informacion. Si pueden ayudar o guiarme de que puede causar este ruido o porque debo acercar tantos los modulos??
Desde ya muchas gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Problema con modulos 433 Mhz (ruido)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:41:41 »
Hola.

He utilizado esos módulos y puedo decirte que la antena es un factor muy importante para lograr una buena transmisión ademas, claro esta, que emisor y transmisor estén sintonizados. Si cumple esas condiciones puedes alcanzar hasta 100mts de alcance con linea de vista (comprobado).

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MV15

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:54:28 »
Gracias MLO por la respuesta.  yo los estoy utilizando con las antenas, los probe y tube un muy buen alcance. El prolema aparece al conectarle el modulador, provoca un ruido que no se cual es su causa, lo que si te puedo decir que al quitar el transistor del modulador y Conectando susalida directamebte al led, el ruido desaparece pero el led sin el trans. Me pierde mucha potencia la cual la necesito.. Estoy trabajando con 5 vol.
Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, 17:08:53 »
Hola.

Pues, creo que es muy claro que la forma de generar la frecuencia de modulacion esta afectando al transmisor. Eso se puede deber a la aparicion de armonicos. Busca otra forma de modular la senal a ver que sucede.

Saludos
El papel lo aguanta todo