Autor Tema: ::Linux Programar micros::  (Leído 2142 veces)

Desconectado pajaro

• PIC24H
::Linux Programar micros::
« en: 31 de Diciembre de 2013, 21:04:09 »
Feliz Año Nuevo 2014 a todos ustedes.

Desde hace un tiempo he deseado empezar a programar los micros en un lenguaje que no sea de pago, y si es de codigo abierto pues mejor.

asi pues tengo el eclipse preparado para programar sobre arduino y me gustaria poder programar en C los PIC
he visto el SDcc y GCC, pero no logro encontrar nada por la red de como integrarlo, todo es de windows, es muy frustante.

Antes programe en ccs c sobre windows, y me gustraia probar otro compilador sobre linux.
alguna recomendacion.

me gustaria poder usar el entorno de eclipse para programar pics en c,
usando sdccc u algo semejante es posible interar otros copiladores en eclipse
como por ejemplo pinguino, a una mala ccsc o picc sobre linux sin intalar el wine.

un Saludo y Feliz Año.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ::Linux Programar micros::
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2014, 01:11:36 »
El MPLABX tiene soporte para linux, y por lo que vi, no lo probe, trae un plugin para soportar el SDCC, tambien estan los compiladores XC de Microchip, pero estos no son open source

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2014, 08:54:28 »
Hola compañero

busque en San google mplab linux y me dio esto:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023073&redirects=archived

hace tiempo que ando buscando un compilador que me permita programar todas las familias de pic y un entorno que me permita programar varios tipos de micros, pero esta vez prefiero que sea sobre entorno linux.
y sin pagar nada pues mejor y si es de codigo abierto, pues aun mejor y con sintasis de C mejor que mejor.

Intente instalar el piklab y el pikdev,
pero por lo visto hay que estudiar un master para instalarlo mediante terminal
tiene un monton de dependencias y de todos los blog que probe en todos me atasque siempre
faltaba una libreria y daba un error al 4 o 5 paso estaba ya arto y probaba con otra fuente y otro metodo de instalacion,
ademas la gran mayoria son sobre windows

apt-get install piklab pikdev

al parecer no hay forma de istalarlo, y al parecer el entorno es de kde.

Alguna idea, ...?
no me creo que en este foro no tengamos electronicos linuxeros

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2014, 09:52:33 »
A veces es mejor buscar directamente en la pagina de Microchip  :mrgreen: : http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/family/mplabx/

Fijate en la seccion de downloads y encontraras las versiones para linux del nuevo IDE de Microchip MPLABX y sus compiladores, Los compiladores tienen una version gratuita para descargar, y como te dije mas antes el MPLABX tiene la opcion de un plug in para soportar SDCC, aunque no lo probe.

El MPLABX es un buen IDE, aunque les falta corregir varias cosas en su simulador y en su depuracion, lo recomiendo que lo pruebe.

Yo probe el PIKLAB en ubuntu hace unos años, me parecio mejor el MPLAB corriendo en wine, pero me quede con el MPLAB corriendo en Windows  :mrgreen:,  ahora tengo pendiente probar el MPLABX en linux.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 02:40:23 »
En mi más reciente proyecto estoy trabajando con MPLABX/XC8 en un Ubuntu 13.10, y aunque no soy fan de los IDEs creados con Java, la verdad me ha agradado mucho. Aunque no sea código abierto, para mi es muy cómodo poder finalmente realizar todo el desarrollo en Linux (al menos para un par de proyectos).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/