Pues muchas gracias por las respuestas y por el ánimo

. He seguido el consejo de xesc0 y me he leido el manual.
Bueno, lo de las puertas lógicas lo voy a dejar a un lado, ya que el circuito se puede hacer del tamaño de un bocadillo de tortilla de patatas, y no me cabe en la maquinita. Intenté meter un autómata mitsubishi de los pequeños programado con puertas lógicas, y no cabe. Lo podría poner fuera, pero es una chapuza.
Por supuesto que es un poco dificil así a la primera hacer algo que funcione, sin tener ni idea de programar pics, pero voy a intentarlo.
Os pongo el código que he tratado de hacer. Hay algunas dudas en cuanto a la sintaxis, y sobre todo es muy probable que se pueda hacer muchísimo más sencillo, pero no tengo todavía los conocimientos suficientes. Tampoco es mi intención convertirme un experto a estas alturas, con 43 añitos, sobre todo porque lo único que quiero es hacer funcionar una hucha un poco original que tengo en el salón.
Edito: Efectivamente, Xesc0 me dio la idea del bucle switch - case, y creo que ya lo tengo! solo me falta hacer el circuito, y ponerlo en práctica, a ver si funciona el invento.
Saludos y gracias!