Autor Tema: Comunicar PIC con GPS  (Leído 7468 veces)

Desconectado egds

• PIC12
  • **
Comunicar PIC con GPS
« en: 23 de Marzo de 2004, 06:53:00 »
Hola a todos de nuevo.

Alguien me podría decir que velocidad serial debo configurar en una comunicación entre GPS y PIC ambos con nivles TTL con el comando serin2 y 4800 8N1? Es decir no utilioz ningún adaptador por medio, los conecto directamente.
Gracias.

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: Comunicar PIC con GPS
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2004, 13:35:00 »
Hola Egss
Mírate el datasheet del GPS, para saber a que velocidad trabaja de serie.
yo hace unos meses, comuniqué uno con un pic, y lo hice a 4800 8N1, pero todo depende de que GPS tengas.

Si lo que preguntas es por el parámetro de configuración del puerto en el comando serin, creo recordar que usé
188 con max232
16572 sin max232

Si me equivoco, que alguien me corrija....

Espero haberte resuelto la pregunta.
Un saludo.

Desconectado manu2097

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2004, 02:16:00 »
Hola no quisiera ser pesado pero he leído que para 4800bps en la instrucción serin2 pones el numero 188 que se calcula con la formula (1000000/bayd)-20, sin paridad y cierto y usas un max232. Cuando no pones un max232 utilizas el numero es 16572 que deduzco que sigue siendo 4800bps, sin paridad pero invertido.
Mi pregunta es, ¿Cual es el criterio a seguir para poder calcular los números para la instrucción serin2 cuando utilizo el modo de datos invertido?. Y si no es mucho pedir, ¿Por qué pones un max232 cuando no son invertidos los datos, y si lo pones cuando son invertidos? Siento las molestias y gracias.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2004, 11:26:00 »
Hola Manu,
veo que es tu primer mensaje en el foro.
Ante todo decirte, que aqui estamos todos para ayudarnos.
Unos sabemos poco, y otros saben MUCHO!!!, pero a ninguno de los que colaboramos en este foro, nos es una molestia ayudar a los tienen dudas...
Si no fuese así, seguramente, yo no estaría respondiendote...

Bueno, vamos con la materia...
Para calcular el modo de transmision de datos serie, tienes que utilizar la formula que muy bien dices, pero tambien tienes que
tener en cuenta que para el calculo, trabajamos con 15bits

te pongo varios ejemplos...
De todos modos, en el manual de PBP, buene todo muy bien explicadito... echale un ojo.

calculamos el baudrate (1000000/4800)-20   = 188,3333

188 -> Pasamos a BIN -> 10111100

188 4800 - Sin Paridad - Normal
000000010111100
    ^     Baudrate  ^
  ^ Sin Paridad
^ No Invertido

16572 4800 - Sin Paridad - Invertido
100000010111100
    ^      Baudrate ^
  ^ Sin Paridad
^ Invertido

------
Fíjate en la diferencia.
El bit 14.
------

16780 - 2400 - Sin Paridad - Invertido
100000110001100
    ^      Baudrate  ^
  ^ Sin Paridad
^ Invertido

Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo

Desconectado frozenpork

• PIC10
  • *
Re: Comunicar PIC con GPS
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 12:18:59 »
Hola muchachos
Yo tambien estoy usando un GPS en mi caso es el que vende parallax he aqui el link: http://www.parallax.com/Store/Microcontrollers/BASICStampModules/tabid/134/txtSearch/gps/List/1/ProductID/396/Default.aspx?SortField=ProductName%2cProductName

Entonces estudiando su funcionamiento me puse a trabajar  :) pero el susodicho GPS parallax trae un codigo de ejemplo en BS2
no entiendo como ponerlo a funcionar con PICBASIC con mi 16f877. :mrgreen: agregare el codigo de BS2 para que me orienten

Get_Lat:
  SEROUT Sio, Baud, ["!GPS", GetLat]
  SERIN  Sio, Baud, 3000, No_Response, [degrees, minutes, minutesD.HIGHBYTE, minutesD.LOWBYTE, dir]

' convert decimal minutes to tenths of seconds
  workVal = minutesD ** $0F5C  ' minutesD * 0.06

DEBUG MoveTo, FieldLen, 12, DEC3 degrees, DegSym, " ", DEC2 minutes, MinSym, " "
  DEBUG DEC2 (workVal / 10), ".", DEC1 (workVal // 10), SecSym, " "
  DEBUG "N" + (dir * 5)

' convert to decimal format, too
  workVal = (minutes * 1000 / 6) + (minutesD / 60)
  DEBUG " (", " " + (dir * 13), DEC degrees, ".", DEC4 workVal, " )   "
  RETURN

como pueden notar el recibe una cadena de caracteres en el serin cuando coloco esto me empieza a dar errores
no quiero poner varios
serin ......
serin......
serin......
y NO-Response es una subrutina

pienzo que es muy cocoso :S
Bueno si lo haces, malo si no lo haces...

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2008, 14:42:29 »
Que tal frozenpork!
Mira si lo que te esta dando lata es el debug reviza el manual, ya que el debug funciona para un pin especifico del pic y a un baud rate especifico a demas por default trabaja en modo invertido esto es 5volt = 0 logico y 0volt = 1 logico si estas usando un max232, por ejemplo, para enviar los datos al pc no te va a funcionar  :mrgreen:

Yo estoy por encargar uno para hacer pruebas por eso de momento no tengo un codigo que te pueda servir, pero viendo el ejemplo que da en BS2 se ve facil pasarlo a pic basic pro lo que tienes es que tener claro que hace cada instruccion para poderlo pasar al programa que usas!  :mrgreen:

Saludos

Desconectado frozenpork

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2008, 22:26:06 »
compatriota gracias ya le estoy agarrando el asa al condenado GPS mas tarde lo publico gracias :)

papa yo lo compre en margarita  8)  www.electronica.com.ve tu sabes que lo de los dollares es un enredo ojala te sea util!!!

suerte!!!!

Desconectado frozenpork

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2008, 23:33:03 »
surguo complicacion!!!!

si haces la formula que dice el otros post no da para 20Mhz y necesito esa velocidad para poder contar pulsos de 2uS

nada es perfecto

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 01:51:09 »
colega yo tengo ese modulo y he logrado cumunicarme sin problema de ser necesario mañana subo una breve explicacion de momento estoy super cansado vengo del monte y no pude dejar de pasar por el foro un rato saludos y mañana continuo en este post
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 01:56:35 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 13:13:05 »
Hola muchachos
Yo tambien estoy usando un GPS en mi caso es el que vende parallax he aqui el link: http://www.parallax.com/Store/Microcontrollers/BASICStampModules/tabid/134/txtSearch/gps/List/1/ProductID/396/Default.aspx?SortField=ProductName%2cProductName

Entonces estudiando su funcionamiento me puse a trabajar  :) pero el susodicho GPS parallax trae un codigo de ejemplo en BS2
no entiendo como ponerlo a funcionar con PICBASIC con mi 16f877. :mrgreen: agregare el codigo de BS2 para que me orienten

Bunas colegas nuevamente aca lo primero es que te leeas el datasheets del modulo y asi tengas claro su funcionamiento aca te subo el pdf de modulo.

si revisas biuen notaras que el modulo trabaja via serial y a una velocidad de 4800 que no es mas que expresarlo en 188.

saludos y en lo que tengas claro ya el funcionamiento todo lo demas es hacer pruebas pero de momento revicen el pdf que adjunto.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2008, 19:06:11 »
colegas me permito colocar este link donde tengo abierto un tema referente a ese modulo gps espero con eso te ayudes.

saludos

http://micros.mforos.com/1149907/7363829-inicios-basicos-con-gps-parallax/

Desconectado hard8507

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2009, 14:59:19 »
amigo me encuentro realizando un gps data logger esta en este link es un gps el cual guarda las coordenadas en una sd para luego ser cambiadas a formato google earth y poder ver el recorrido realizado dejo el link para que lo chequen esta muy completo y muy interesante

http://www.picbasic.org/forum/showthread.php?t=10917&goto=nextnewest

pero compilando el programa en proton no logro el codigo de activacion sera q alguien me puede ayudar gracias de antemano

anything